Noticias

Copanecos conmemoran 100 años de la Virgen de Fátima

Copanecos conmemoran 100 años de la Virgen de Fátima La parroquia Nuestra Señora de Fátima de Santa Rosa de Copán festejó con mucho regocijo la conmemoración de los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Texto y fotos: Manuel Alfaro

alfmanhn@yahoo.com

Síguenos en www.fidesdiariodigital.com

Con gran alegría y gozo, los católicos de una de las tres parroquias de Santa Rosa de Copán rindieron su amor y veneración a la Reina del Cielo en la imagen de Nuestra Señora de Fátima, llamada así por su aparición en 1917 en el pueblo de Fátima en Portugal.

Son muchas las bendiciones y enseñanzas a través de sus mensajes que la madre de Jesucristo brinda a la humanidad como consejo y advertencia para que nos acerquemos a llevar una vida justa, siguiendo los mandamientos de Dios y las enseñanzas de su hijo, al mismo tiempo el llamado para que oremos continuamente por la paz del mundo y la permanente protección para todo aquel que trabaja en la viña del Señor.

El padre Elías Calderón presidio la Eucaristía conmemorativa acompañado por el padre Joel Méndez de la misma parroquia y Wilman Pérez de la parroquia San Juan Bosco, recordando el amor de la Virgen María para todos sus hijos los cuales hoy reafirman con júbilo la bendición de su mensaje recibido hace 100 años y el privilegio de la humanidad de confirmar su presencia en el cielo a través de sus testigos, Francisco y Jacinta Marto que un 13 de mayo vieron y escucharon a la Virgen de Fátima.

FIESTA Desde tempranas horas los fieles tenían preparada una alborada y serenata que se complementó por oraciones al Señor y cantos marianos que exaltaban el nombre de la bendita entre todas las mujeres, la celebración continuó durante el día con una caminata acompañada por la Pastoral Juvenil y el padre Jobel Carranza encargado de la actividad, en presencia de la imagen de la Virgen de Fátima, donde se aprovechó para promover y anunciar la Jornada Nacional de la Juventud que ya está cerca.

En esta Misa especial el pueblo católico de la parroquia aprovechó para realizar los sacramentos de Bautismo y la Iniciación a la Vida Eucarística como una fecha muy especial en la mente de los nuevos cristianos.

En Santa Rosa de Copán, la parroquia de Fátima está acompañada de muchos grupos y comunidades que trabajan incansablemente por propagar el Evangelio, salvar familias y a la juventud. Se reúnen en un templo que humildemente tiene un cierto parecido en cuanto a diseño al del sitio de Fátima en Europa, el cual los fieles ven con mucha estima y que desde varios años trabajan en su readecuación y restauración.

DATO

EN LA FIESTA DE LA VIRGEN

Un 13 de mayo que la Virgen de Fátima intercedió y protegió la vida del papa Juan Pablo II según su propio relato luego de sufrir un fuerte atentado. El Papa al recuperarse de su herida comento que fue la Virgen quien desvió la bala para conservar su vida, por esta razón en la corona que porta la imagen de Nuestra Señora de Fátima en Portugal además de las piedras preciosas que fueron compradas con ofrendas de personas enfermas, se encuentra la bala con la que el demonio intento apagar la vida del pontífice. También el 13 de mayo de este año fueron canonizados por el papa Francisco esos pequeños que atestiguaron la primera aparición.

A %d blogueros les gusta esto: