Arquidiócesis

Nuevo diácono de la Orden Mercedaria

Nuevo diácono de la Orden Mercedaria
“No es fray Evelio que escogió al Señor, es el Señor que lo escogió dentro del gran rebaño” Cardenal Rodríguez Maradiaga
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos Rodríguez
dlagos@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“Durante años me dediqué a ser parte de la Pastoral Penitenciaria, visitar las cárceles es mi debilidad, servir al que es señalado por diferentes razones esa era mi vida, ayudar en lo que se podía y fue en ese caminar que decidí decirle sí al Señor de seguir la vocación del sacerdocio y decidirme por la Orden de La Merced” .Así se expresa fray Evelio Jerónimo Portillo,  que recientemente fue ordenado diácono en la parroquia Sagrada Familia de Comayagüela. A este acontecimiento asistieron decenas de fieles que no desaprovecharon el momento para ser parte de este gran acontecimiento.
La historia del ahora diácono, empezó en el departamento de Choluteca.  Cuenta su hermana Teresa de Jesús Portillo, que desde pequeño se le miraba la inquietud de ayudar,  de servir. “Mis padres nos enseñaron a siempre estar en las cosas de la Iglesia, si podíamos socorrer alguien hacerlo, pero Evelio,   que es el número 11 de 13 hermanos,   fue más entregado y aquí esta ese resultado de su entrega, ya es diacono” expresó

ALEGRÍA, El día llegó,  en el ambiente  se percibía la sonrisa de los familiares cercanos al diácono que estaban en primera fila. Sus  hermanos extrañaron la presencia de sus padres ya que los dos ya partieron a la casa del Padre Celestial, pero el esfuerzo se dio,  la sonrisa brotó de parte del nuevo diácono y esa alegría la compartieron los amigos seminaristas que igual ahí estaban siendo presencia y soñando que en futuro ellos igual tendrán esa bendición de llegar al diaconado y luego al sacerdocio. El templo de la Sagrada Familia de Comayagüela,  lució adornado de color rojo y en el altar flores en su mayoría blancas. Los fieles abarcaron en su totalidad las bancas del lugar, el coro lució sus voces impecables.
Es de mencionar que este templo está a cargo de los padres mercedarios y que no podían faltar en este gran evento, al igual estuvo presente el encargado de la Orden Mercedaria el Provincial de la Orden fray Jesús Luja, que  le dio la bendición a fray Evelio.

MOMENTO ESPERADO,  El instante del mensaje llegó y estuvo a cargo del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, él expresó que el ahora diácono es un regalo para la Madre Iglesia “a usted Dios lo escogió para servirle y servirle en la Orden de la Merced, siga adelante fray este es su primer paso”  Al igual el cardenal felicitó a los frailes que están en la parroquia por haber dinamizado la Pastoral Penitenciaría.
Seguido de ese mensaje se desarrolló cada signo que se lleva a cabo para ser ordenado diácono, fray Evelio al momento de cada signo de bendición su rostro reflejaba esa paz y su sonrisa no se miró desaparecer. Al término de la Ordenación Diaconal, los aplausos se escucharon como eso eco que no termina, al igual los abrazos de parte de los frailes mercedarios hacia el nuevo diácono y para concluir esta gran fiesta se compartió un pequeño refrigerio con todos los asistentes.

A %d blogueros les gusta esto: