Arquidiócesis

Jubiloso festival Mariano Infantilen la Parroquia Reina de la Paz

Jubiloso festival Mariano Infantilen la Parroquia Reina de la Paz
La alegría era notoria desde que comenzó la celebración calorizada por los habitantes de estos sectores que con su carisma vivieron esta jornada a plenitud.
Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La vivacidad de los niños y niñas, la música y la algarabilla se vivieron  plenamente en la parroquia Reina de la Paz en donde se llevó a cabo un festival Mariano Infantil con la participación de los pequeños y jóvenes de todos los sectores.
La emoción acrecentaba y pese a la lluvia las personas no dudaron en vivir con mucha alegría este evento preparado con esmero por el presbítero José Adalberto Palma, quien cada vez más trabaja con intensidad para que la obra de Dios se propague en este sector.
El tan multitudinario evento se realizó en la colonia Ramón Amaya Amador hasta donde llegó Monseñor Juan José Pineda quien presidió la Eucaristía con el que comenzarían la actividad de esa noche cultural.
Un grupo de pequeños entonó el Canto de Entrada con mucho fervor y entre aplausos y alegría notoria se comenzó esta celebración especial que fue calorizada por los habitantes de estos sectores que con su carisma vivieron esta jornada a plenitud.

VIVACIDAD PARROQUIAL
“ Lo que encontramos aquí es una Iglesia viva si alguien fuera de nuestro país llegase a venir a estos lugares tan remotos dentro de la ciudad de Tegucigalpa con este tipo de carreteras y con este tipo de calles y de pobreza, cualquiera diría que esto es  una parroquia con una zona pastoral del tercer mundo y yo quiero que no se equivoquen, esta es una zona pastoral de esta parroquia con feligreses que lejos de ser del tercer mundo es de hombres y mujeres de fe porque vivir la fe de nuestra Iglesia en un contexto tan difícil y tan duro requiere de muchísimo amor, y aquí lo que estamos viendo y lo que estamos experimentando es mucho amor de Dios a través del padre José Adalberto Palma y estos hermanos seminaristas que lo acompañan todos los fines de semana”. Monseñor Pineda.
“Esta es una parroquia muy extensa y eminentemente infantil, juvenil  y muy dinámica, en esta Eucaristía presentamos a los jóvenes vocacionables que son 15 y el quipo nuevo de Pastoral Juvenil, un equipo que va a ser la preparatoria para la Jornada Mundial de la Juventud a Panamá y de igual manera presentaremos a los nuevos jóvenes que se han estado formando para coordinadores juveniles de prevención de violencia”. Padre José Adalberto Palma, párroco.
 “Siento que no sólo aquí sino que en Honduras hay muchas y muchos jóvenes, hay mucha esperanza para que la Iglesia camine con un corazón joven y que se motiven para seguir a la persona de Jesucristo lo que falta es un acompañamiento, les digo a los jóvenes que se dejen enamorar por él que no le tengan miedo”.   Hermana Ania Carbajal Terciaria Capuchina de la Sagrada Familia.

A %d blogueros les gusta esto: