Noticias

Jóvenes del Decanato San Franciscode Asís dispuestos a hacer lío

Jóvenes del Decanato San Franciscode Asís dispuestos a hacer lío “Jesús los mira con amor a ustedes mis queridos jóvenes, porque nos ama pero que dice el refrán español, amor con amor se paga” Cardenal Rodríguez Texto y fotos: Suyapa Banegas sbanegas@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Los jóvenes del Decanato San Francisco de Asís, que aglutina lugares como San Buenaventura, Ojojona, Lepaterique, Santa Ana, Reitoca, Alubarén, Curarén, Sabanagrande, realizaron un edificante encuentro en el que tuvieron la oportunidad de escuchar una magistral formación por parte de Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.


Toda una jornada llena de energía característico de los jóvenes, música, aplausos y sobre todo aprendizaje. Una de las motivaciones especiales de los muchachos era el compartir sus expectativas.
Durante la prédica el Cardenal Rodríguez les recomendó ser luz en medio de este mundo. Hacer suya la Palabra de Dios para ser verdaderos apóstoles del Evangelio a ejemplo de San Pablo. Además les exhortó a hacer “oídos sordos” a las voces de este mundo, como lo que ahora se vive el llamado juego de la “ballena azul”, que los quiere alejar del plan de Dios.

JESÚS ES SU AMIGO “Muchas veces no pensamos que Cristo es nuestro amigo, no lo pensamos lo vemos tan lejos, lo imaginamos allá en el cielo y Cristo es amigo de ustedes y quiere ser amigo de ustedes, y esto es bien importante yo sé que después de nuestro encuentro cuando alguien les pregunte hazme la lista de tus mejores amigos y amigas el primero que va  a estar es Cristo”. “Cristo les dice cada día, yo quiero ser tu amigo”.
“Cristo quiere que ustedes como jóvenes vivan profundamente cerca de él como un amigo como el mejor amigo de sus vidas”.
“Ahora hay maneras de navegar y sin embargo el mundo anda más perdido que nunca, mas desorientado, han leído o han oído a lo mejor han jugado ojalá que no lo vuelvan a hacer  un juego que se llama “la ballena azul”, al menos han oído no se metan por allí. Qué indica eso, que mucha juventud anda desorientada y tenemos las mejores tecnologías de orientación del mundo hoy por hoy hasta en el teléfono”.

“Jesús los mira con amor a ustedes mis queridos jóvenes, porque nos ama pero que dice el refrán español, amor con amor se paga, de tal manera que  si Jesús me mira con amor yo debo responderle con amor”.
Los jóvenes partieron hacia sus comunidades con el firme propósito de replicar en sus comunidades lo aprendido ese día y con la motivación también de estar presentes en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en  Panamá en el año 2019.

Opiniones
Ángel Eduardo Gonzáles
Comunidad de Los Encinos, Santa Ana
“He aprendido muchas cosas en esta charla que me servirán toda la vida, nos ayuda a motivar más jóvenes en nuestras comunidades, queremos también  llevarles a ellos un mensaje como nos ha dicho el Cardenal hoy que Jesús está siempre con nosotros, nuestro guía por el buen camino”.

Tony Salinas
Párroco de
comunidad San Juan Bautista de Ojojona
“Debemos responder a los desafíos de esta juventud, no será fácil sin duda, necesitaremos poder acompañarles en primer lugar, escucharles y suscitarles esperanza como diría el Papa Francisco defenderlos para que nadie les robe la esperanza, el Señor Cardenal les ha pedido escuchar a Jesús caminar con Jesús y sentir que va al lado de cada uno de ellos”.

Rony Eduardo Aguila
Comunidad  
El Cruce (Santa Ana)
“He reflexionado que como cristianos no siempre nos ponemos a pensar que Cristo es un Dios vivo, un Cristo de fe y de acción, lo vemos como una ideología y no debe ser así, por eso estamos aquí y entender que Él es nuestro amigo y es un Dios de amor, fe y acción que día a día nos acompaña con todo su amor y misericordia”

A %d blogueros les gusta esto: