Noticias

Fraternidad, emoción y diversión en torneo escolar

Fraternidad, emoción y diversión en torneo escolar Se realizó la cuarta edición del “Torneo Lazos de Amistad” en la ciudad de las colinas, con la participación de varios centros educativos del oriente del país.


Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con la participación de más de 1200 niños y jóvenes de 16 instituciones educativas del departamento de El Paraíso y uno de Comayagua se realizó el IV Torneo Lazos de Amistad en las instalaciones del Instituto Católico Bilingüe Nuestra Señora Reina de la Paz.
Este torneo se realiza en homenaje a monseñor Juan José Pineda y tiene por objetivo estrechar lazos entre todos los     estudiantes.
Tuvo la presencia también de monseñor José Antonio Canales, obispo de la Diócesis de Danlí y autoridades municipales y educativas de este departamento.
Según Gioconda Rodríguez, directora administrativa del ICB Nuestra Señora Reina de la Paz, el principal objetivo de este torneo deportivo es “unir lazos de amistad a través del deporte, tanto con centros educativos como niños. Quitar las divisiones y que todos seamos hermanos”. Según la catedrática, los jóvenes se inscribieron en las diferentes disciplinas.  Participaron en las categorías de fútbol en todas sus categorías, Voleibol, Reto Felino y Atletismo. Fueron dos días de intensa actividad.
En la inauguración hubo varias presentaciones folclóricas por parte de algunos alumnos de diferentes instituciones educativas.
Según Rodríguez, esta actividad nació a raíz de la necesidad que miro monseñor Pineda, “había que involucrarlos en el deporte, para que de esta manera se acercarán unos con otros”. Además de los institutos del departamento de El Paraíso, se dio la participación de un colegio de Comayagua.

EDUCACIÓN  Monseñor  Juan José agradeció que durante todos estos años, el torneo lleva su nombre.  Resaltó que “aquí lo más importante son los niños, los jóvenes, la unidad y los valores que entre ellos pueden compartir y lo que ellos pueden aprender aquí, porque el deporte es altamente educativo, se aprende a participar, a competir, a ganar, a perder, pero el hecho de participar  hace que todos sean ganadores”.
Indicó cómo ha ido progresando esta justa deportiva, que con dos colegios, luego subió a seis instituciones y ahora participaron 16.
Según monseñor Pineda, “este departamento es uno de los semilleros más bellos que hay. Muchísimas veces, la gente se preocupa porque  la juventud no anda bien y no es cierto, la mayoría de los jóvenes de Honduras hacen el bien, lo que pasa es que en el país lastimosamente se publicita mucho el mal y el daño que hace algún joven”.

El dato
Institutos
Algunos de los colegios que participaron: ICB Nuestra Señora Reina de la Paz (Comayagua), Sagrado Corazón (El Paraíso), Adventista Maranata (Danlí) Técnico Danlí, Técnico Alejandro Flores (El Paraíso), Técnico Pedro Nufio (Danlí), Católico Cardenal Óscar Andrés Rodríguez (El Paraíso), ICB Nuestra Señora Reina de la Paz (Danlí), Jamastrán San Diego (Jamastrán), Luis Espinal y Santa Teresita.

A %d blogueros les gusta esto: