Noticias

El mensaje cantado por Enrique Ascoy estremeció la zona sur

El mensaje cantado por Enrique Ascoy estremeció la zona sur Asistieron jóvenes, niños y adultos de todas las parroquias de la Diócesis de Choluteca que vivieron intensamente el concierto del cantautor peruano que entre acordes predica el Evangelio. Texto y fotos: Oscar Ibrahan Rodríguez ibrahanrodriguez@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con mucha alegría se llevó a cabo en Choluteca el concierto con el cantautor católico y peruano Luis Enrique Ascoy en su gira denominada “El todo por el todo tour 2017”.


Al evento asistieron personas de distintas parroquias, quienes con mucha devoción vivieron un momento de meditación y de adoración. Este encuentro tuvo lugar en el anfiteatro del Santuario de Esquipulas en esta ciudad, el pasado 14 de mayo (día de las madres).
La coordinación estuvo a cargo del equipo del Programa Talentos para Jesucristo dirigido por Héctor Espinal, con el objetivo de evangelizar y recaudar fondos para este Santuario de Esquipulas. Además hubo un momento de adoración a Cristo Sacramentado, dirigido por el sacerdote Mauricio Pérez.Para Luis Enrique Ascoy, no se necesita llenar estadios ni ganar Grammys, en ese sentido sabe que la fuente y la cumbre de la vida cristiana de un católico siempre debe ser la Eucaristía. Ascoy manifestó lo siguiente: “Ejercí mi carrera de abogado por seis años, luego la dejé suspendida, aunque yo creo que en el fondo sigo ejerciendo, cada concierto es un alegato, en defensa de Jesús, de la Iglesia, de la fe, de la vida y de la familia, creo que el Señor me entrenó la lengua de abogado para defenderlo ahora”, afirmó el cantante.
Luis Enrique Ascoy regresó a su país de origen muy contento por el recibimiento y aceptación que le dieron en el Santuario de Esquipulas de  Choluteca, manifestando que no había encontrado un público que coreara  tanto sus canciones.

Opiniones
Héctor Espinal
Organizador del evento
Fue una noche que marcó mi vida, verdaderamente que nuestro Señor Jesucristo es el Dios de lo imposible; fue un concierto de mucha bendición, Luis Enrique Ascoy es uno de los artistas más impresionante que tiene nuestra Iglesia Católica, con una trayectoria de 34 años de regalarnos su música, es un abogado que decidió entregar sus talentos para Jesucristo. Para nosotros los integrantes del programa Talentos para Jesucristo, fue de mucha satisfacción poder aportar un granito de arena para nuestro Santuario de Esquipulas que en esta noche lució en su mejores galas, al ser sede de este magno evento internacional. Creo Señor, pero aumenta mi fe; este fue nuestro mensaje del concierto, existieron muchas pruebas durante la organización de este bonito evento, pero  nos ayudaron a crecer en la fe, verdaderamente Dios es fiel.

Alondra Sánchez
Jóven de Pespire
SOY ZANAHORIA! El Señor nos llama, no para seguirlo 1, 2, 4, o 7 años, sino, para toda la vida. “SER UNA GENERACIÓN DE ZANAHORIA Y DARLE VUELTA A NUESTRA HISTORIA VAMOS QUE TIENE QUE VALER LA PENA RESPIRAR”. Me llamó la atención eso que él decía, sentí como que directamente me lo estaba diciendo solamente a mí, y me dije: los jóvenes del mañana debemos de conocer a nuestro Dios, porque nos enseña a vivir cada día a través de su palabra y solo así podemos ser personas de bien. Admiro mucho a Luis Enrique Ascoy porque cada tema fue muy profundo y específico. Hace una buena síntesis entre fe y vida, oración y acción. También damos gracias a Dios y a los encargados que con mucha dedicación y esfuerzo pudieron realizar este gran concierto prédica, el cual me siento sumamente feliz porque pude estar ahí, y lo último que puedo decir es que los cristianos no estamos por una simple casualidad, sino, por un propósito que Dios tiene para cada uno de nosotros, así que feligresía, levantémonos y sigamos llevando la palabra de Dios a toda criatura, sin miedo.

Danny Valladares
Coordinador juvenil
El concierto de Luis Enrique Ascoy fue una experiencia inolvidable, ya que en mi corta vida nunca me había puesto a jugar con niños y me sentí tan bien, ya que el cantante me evangelizaba a mí, y a la misma vez yo evangelizaba a estos pequeños , y más me conmovió que a pesar de que los niños no entendían parte de lo que decía el cantante, ellos me preguntaban, eso quiere decir que tenían sed de saber lo que él hablaba acerca de Dios. En conclusión puedo decir que fue algo increíble, algo que me ayudó también  a confesarme ese día, Gracias a Dios porque siempre nos bendice.

Daniela Aplicano
Coordinador juvenil
Puedo decir que el concierto de Luis Enrique Ascoy me llenó de alegría y sobre todo me ayudó a seguir en este caminar del Señor.  Cuando el comenzó a predicar lo primero que se vino a la mente fue “ increíble”. Gracias a Dios que iluminó a estas personas para traer a este cantautor a la Diócesis de Choluteca que tanto necesita de testimonios vivos, una de las mayor fuerza de motivación, fue una persona que siempre está evangelizándome y gracias también a ella, pude estar presente en este maravilloso concierto.

A %d blogueros les gusta esto: