Noticias

Con fervor conmemoran a la Virgen de Fátima

Con fervor conmemoran a la Virgen de Fátima Este acontecimiento aviva la fe y más en las comunidades que tienen una especial devoción como en la Bella Vista y colonia Centroamérica E ste Texto y fotos: Suyapa Banegas sbanegas@semanariofides.com Con júbilo se celebró este fin de semana la fiesta dedicada a la Virgen de Fátima y con mayor intensidad por la canonización de Jacinta y Francisco Marto los niños que en 1917 fueron testigos de las apariciones de la Virgen en Portugal.


Este acontecimiento aviva la fe y más en las comunidades que tienen una especial devoción. En la colonia Bella Vista de Comayagüela realizaron un sinnúmero de actividades para conmemorar esta gran fiesta.
Para Fray Rocael Reyes párroco de la comunidad Inmaculada Concepción  esta devoción debe servir para hacer que los creyentes mantengamos viva nuestra fe y especial dedicación  a la madre del cielo y así tratar de imitar las cualidades de María quien con su silencio y obediencia le dio el mejor regalo al mundo: el Redentor.

MADRE DE LOS HUMILDES “Es una gran alegría poder celebrar a la Virgen de Fátima aquí en este barrio Bella Vista, Dios se manifiesta de muchas maneras y así como halla en Portugal están celebrando a lo grande en este centenario así también en las pequeñas capillas estamos alegres, hemos hecho novenas, reflexiones y la fe se manifiesta de esta manera, son actos de fe, esta capilla aunque es pequeña se llena de personas con mucho fervor a nuestra madre santísima”.
“Ya es un centenario del encuentro de María con estos pastorcitos y que han sido canonizados, es una manera como Dios se manifiesta a los pequeños a los humildes que no los deja solos que Él siempre está con ellos, es una invitación a vivir la fe en Jesús y también reconocer el amor de esa madre que siempre está presente y así como se ha manifestado a estos pequeños como un símbolo del amor de Dios a todos los seres humanos del más pequeño hasta el más grande”.
La comunidad de este sector, ha realizado la novena con mucho fervor, con temas de reflexión y culminó con una Misa y actos culturales.

MÁS PARA ELLA Asimismo, otro de los lugares que vivió con especial fervor esta fiesta fue la recién creada parroquia Nuestra Señora Fátima en la residencial Centroamérica este, allí los fieles se mostraron jubilosos con esta celebración en la que vivieron la Eucaristía presidida por el párroco Daniel Martínez y en la que lo acompañaron varios sacerdotes que vivieron plenamente esta fiesta en conmemoración a la Madre del Cristo.
En la homilía el padre Martínez dijo: “En este caminar es en donde nosotros también incluimos la presencia extraordinaria de la madre de Dios, madre nuestra, la Virgen María aquí en esta parroquia que la invocamos como Nuestra Señora de Fátima ofrezcamos esta Misa por toda su presencia, por toda su compañía en nuestra vida”.
“Qué bueno poderla conectar con esta celebración del Día de la Madre, la madre es expresión de entrega, asociamos a la madre santísima del cielo. La madre es la que impulsa la vida pública de Jesús, vamos a recordar  aquellas bodas de Caná cuando frente a una necesidad este caso es que ya no hay vino, y que la respuesta en la intercesión de la Virgen María sea tan contundente “hagan lo que Él les diga” ese es el auténtico sentido de la presencia de la Virgen María en nuestro caminar cristiano”.

María en ningún momento obstaculiza la centralidad de Jesús en nuestra vida,  al contrario, su presencia es para solidificar, para acompañar, su presencia es para transmitir eso sentimientos tan extraordinarios de su compañía humilde pero al mismo tiempo segura, sencilla pero al mismo tiempo extraordinaria”.
Rocael Reyes
Párroco

A %d blogueros les gusta esto: