Diócesis La Ceiba

Los ceibeños listos para asistir a la Jornada Nacional Juvenil

Los ceibeños listos para asistir a la Jornada Nacional Juvenil
En los meses de abril y mayo las trece parroquias de la Diócesis de La Ceiba han tenido sus festivales juveniles o multifestivales, en los que los jóvenes han hecho su mejor esfuerzo, preparando y presentando sus números con calidad y entusiasmo, en esta ocasión se celebrará en Copán.
Dania Velázquez MCM
dania.mcmm@gmail.com
Fotos Pastoral Juvenil ICM
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Mientras en Santa Rosa de Copán se hizo el lanzamiento de la Séptima Jornada Nacional de la Juventud con el lema “Con mi Familia, soy joven portador del amor de Dios”,  en el que se esperan más de treinta mil jóvenes de todo el país. En la Diócesis de La Ceiba se dan los pasos para la elección de los grupos que participarán en él, en junio próximo, con las presentaciones ganadoras.
En los meses de abril y mayo las trece parroquias de la Diócesis de La Ceiba han tenido sus festivales juveniles o multifestivales, como otros les llaman, en los que los jóvenes han hecho su mejor esfuerzo, preparando y presentado sus números con calidad y entusiasmo, en las categorías de expresión artística-baile, canto, drama, poesía y baile folklórico.
Luego de la elección parroquial viene la zonal, y luego la de la diócesis que está dividida en tres zonas, las que han tenido ya su encuentro – festival para elegir a sus representantes camino al encuentro diocesano que se llevó a cabo este 13 de mayo para elegir a los ganadores.
El domingo 7 de mayo,  en el  Instituto María Regina, se llevó a cabo el último festival zonal el cual inició con la Eucaristía a las 9:00 de la mañana presidida por el sacerdote Pedro Lima Lima, acompañante diocesano de la Pastoral Juvenil, quién les animó a seguir en el compromiso de la Iglesia con alegría y entusiasmo, comprometidos con la realidad. Al término de la celebración dio inicio el concurso de la zona 3, la cual comprende las parroquias de Jutiapa –ausente este año del concurso-, San Antonio María Claret, Inmaculado Corazón de María, San Isidro y La Natividad.
Las presentaciones por categorías fueron: en poesía San Isidro, en baile ya se va haciendo tradicional el triunfo de La Natividad, en drama Inmaculado Corazón de María con la novedad en su presentación con el manejo de sombras, y este año, en el canto se ha hecho una fusión de las parroquias ICM y San Isidro, para representar la zona en el encuentro diocesano.
Del encuentro diocesano salen tres ganadores que participarán tanto en la Jornada Nacional de la Juventud en Copán, como en el evento diocesano de La familia en el mes de agosto del presente año.

El dato
Zonas de la Diócesis de La Ceiba
Zona 1
Mezapa, Tela, Arizona y Esparta
Zona 2
San Juan, Masica y la Vicaría San José Esposo
Zona 3
La Ceiba (tres parroquias) y Jutiapa.