Danli Diócesis

Festejan Bodas de Plata del padre German Flores Méndez

Festejan Bodas de Plata del padre German Flores Méndez
Las palabras de monseñor más  el derroche de felicidad, solidaridad y jubilo de esta parroquia en esta festividad, indican que aquí se cuenta un pastor con olor a oveja, de espíritu alegre, entusiasta y humilde.
Texto  y Fotos: Ethel Sosa y Elsy Sosa
redaccion@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
German Flores Méndez, un   hombre escogido  por Dios  desde  el   seno de una   familia    cristiana  católica, donde los valores morales y cristianos fueron el pilar fundamental para formar hombres valiosos que al crecer serian obreros de Dios para su reino.
Este año el presbítero  celebra sus 25 años de ordenación sacerdotal y la comunidad  de la  parroquia Sagrado Corazón de Jesús  de la Diócesis de Danlí, festejó con júbilo  este acontecimiento al cual se unió el hermano mayor del sacerdote Francisco Flores,  quien sirvió como monitor de las lecturas bíblicas este día.
También  nos honró con su presencia monseñor José Antonio Canales, Obispo de Danlí  quien presidió  la Eucaristía, acompañado de un grupo de sacerdotes incluyendo al padre Felipe Jiménez,  quien celebra también sus bodas de plata, ya que junto al padre German fueron ordenados sacerdotes en la misma fecha y lugar.
Dirigiéndose a ellos monseñor citó  aspectos del derecho canónico resaltando: “El derecho canónico es un libro muy valioso…es un libro muy pastoral…hay un canon que dice: los sacerdotes deben estar cercanos a las familias especialmente con aquellas que sufren alguna necesidad humana… pero debemos estar cerca no sólo en las tristezas sino también en las alegrías…antes de ser sacerdote yo escribí una frase que dice : si un sacerdote  no acompaña a la gente en sus dificultades, no tiene  derecho a participar de sus alegrías”.
Las palabras de monseñor más  el derroche de felicidad, solidaridad y jubilo de esta parroquia en esta festividad, indican que aquí se cuenta un pastor con olor a oveja,  de espíritu alegre, entusiasta y humilde, pero sobre todo un pastor muy cercano y entregado a su pueblo, un hombre valiente quien al decir SI al llamado de Dios, aceptó  hace 25 años ser revestido para servir con y desde su corazón a Dios.
El vicario de la misma parroquia, Oscar Fermín Ávila comentó: “No se puede negar lo que está a la vista, ver al padre German es mirar el rostro de Jesús, especialmente en el confesionario, pues antes de ser yo sacerdote lo experimenté en una confesión, al escuchar su voz sentí su espiritualidad, me calmó, sintiéndome libre con una paz que él me transmitía, fue una experiencia única. Es un regalo haber llegado a esta parroquia y tener un compañero como él, es un gran pastor, es un maestro silencioso, un hombre que no necesita decirme qué hacer,  porque con el actuar de él basta, él transmite ese deseo de hacer todo por todos, me impulsa a imitarle… Lo amo como un papá, como un amigo, me preocupo por él y yo sé que él se preocupa por mí. ” Palabras como estas  abundan  de  los  labios de diferentes personas cuando se les pregunta por el padre German, incluso en los diferentes actos de la celebración resaltaron muchas virtudes atribuidas al homenajeado, por el ejemplo las danzas folclóricas con pancartas, poesías, acrósticos, corridos etc., con el fin de hacer ver que las palabras no nos alcanzan para describir a  nuestro sacerdote.

EL AGRADECIMIENTO. Al tomar la palabra el Padre German dijo: “Yo en 25 años lo único que  quisiera decir es gracias… Gracias a Dios por ese don de sacerdocio en estos 25 años, agradecer a la Iglesia por  regalarme la oportunidad de poder servir como sacerdote, agradecer a mi pueblo, a mi comunidad, porque en la Iglesia que es mi familia he encontrado el cariño, el amor de Dios de una manera tangible, visible…me siento un mimado del Señor y ese cariño,  ese amor lo recibo de manera concreta a través de ustedes mi pueblo…entonces qué más puedo pedirle al Señor“

BREVE HISTORIA
Después de los actos se compartió el almuerzo,  y cuando ya el pueblo se había retirado procedimos a preguntarle al festejado lo siguiente:

1. ¿Qué lo hizo a usted convertirse en sacerdote? “Sentí el llamado de Dios, sentí una motivación grande en mi corazón de servir a un pueblo, Dios me ilumino que para servirlo debía ser atreves del sacerdocio, y para mí fue un anhelo de realización personal que me haría feliz y tener una vida plena.”

2. ¿Cuál es la renuncia más difícil que como sacerdote le ha tocado vivir? “La renuncia a la familia, al inicio me resulto difícil y dolorosa… fue duro puesto que yo era el que mantenía a mi familia, pero descubrí que con la ayuda de Dios todo se puede y me maraville de lo que Dios hizo, comprobé  que mis preocupaciones no tenían razón, actuó la gracia de Dios”

3. ¿Padre, que opina del sacramento de la reconciliación? “Nos ayuda, nos orienta y nos reconcilia con Dios y nos permite continuar con amor el servicio vocacional”

4. ¿Qué siente usted cuando se va dirigir a su pueblo para anunciar el mensaje? “Bueno, aunque no lo crea a veces siento un poco de nervios, sin embargo la oración previa a ese momento me hace experimentar como la gracia de Dios actúa sobre mí, para cada eucaristía me preparo leyendo la palabra de Dios y orando para así cumplir la misión que él me ha encomendado ”

5. ¿Cómo se siente al cumplir hoy estos 25 años de vida sacerdotal?  A lo que él respondió: “Me siento agradecido con Dios y al levantarme esta mañana hice una recapitulación de toda mi vida y me di cuenta que Dios me ha rodeado con su gran amor”…

6. ¿Qué haría resaltar usted en estos 25 años? “La gracia de Dios sobre mí, sentir un pueblo cercano a mí en cada lugar donde he sido enviado”

7.  ¿Qué acción graciosa a lo largo de estos años no ha podido olvidar? “En cierta ocasión en un lugar que  me reservo, al leer una monición en vez de decir Párroco, dijeron en repetidas ocasiones -bienvenido el pajarraco-… entonces me sentí un pájaro grande y sentí ganas de volar… esta acción la recuerdo con cariño y a la vez con gracia”

¡DIOS BENDIGA AL PADRE GERMAN, UN SACERDOTE CONFORME AL CORAZON DE DIOS!

A %d blogueros les gusta esto: