Noticias en desarrollo

Entre cantos y alegría infantes celebran a la virgen de Fátima

Entre cantos y alegría infantes celebran a la virgen de Fátima Nuestra verdadera devoción debe pasar por una auténtica imitación de lo que María tiene de más bienaventurada. Imitarla es prolongar su sí en nuestra vida: “Hágase en mí según tu palabra”. www.mercaba.org Texto y fotos: Oscar Ibrahan Rodríguez ibrahanrodriguez@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com En la parroquia Inmaculada Concepción “Catedral” de Choluteca existe una comunidad llamada Nuestra Señora de Fátima, la cual está ubicada en la Colonia Arias Lagos de esta ciudad.


Luego de observar la necesidad en dicha comunidad de que alguien animara la Misa y celebraciones, el Delegado de la Palabra de Dios,  Henrry Oseguera,  dialoga con los padres de familia para que motivaran y apoyaran a sus hijos a participar en un curso de guitarra.
El curso de guitarra dirigido por  Duvan Oseguera,   hijo del delegado citado inicia con el apoyo de los padres de familia.  Es así como comienza una nueva opción juvenil al servicio de la Iglesia disponiendo de los dones para el Señor.
El coro lleva por nombre la santa patrona de la comunidad “Nuestra Señora de Fátima” y tiene sus inicios un 15 de febrero de 2014, comenzando con ocho niños de los cuales sólo era una niña, y de instrumentos solamente una guitarra.
Luego de comenzar animando la liturgia en la comunidad se les incluye en el calendario de misas de la parroquia Catedral, en ese instante se unen con otra comunidad cristiana vecina, la comunidad San José del Barrio Pacífico, quienes le apoyan con los instrumentos y algunos músicos (Juan Cáceres, Carlos Cáceres, Andrés Molina y Sagrario Vargas) quienes con mucho amor apoyaron el grupo y juntos lo hicieron crecer ya no sólo para liturgia,  sino como un coro de animación.
Fue en San Lorenzo en el Primer Festival de Coros que organizó el padre Florentino Gonzáles que cantaron por primera vez ante un público masivo, no ganaron ningún lugar pero sí lograron alabar al Señor y llevar su mensaje a través del canto ante un auditorio mayor, obteniendo con ello la experiencia en el escenario.
El coro sigue trabajando por obtener sus propios instrumentos ya que no contaban con ellos y muchas veces se les hacía difícil transportarse a traer los instrumentos a otro lugar.  Con el esfuerzo de la Comunidad Nuestra Señora de Fátima han logrado conseguir poco a poco sus instrumentos musicales. Indudablemente que la intercesión de Santa María en la advocación de Fátima ha estado presente y acompañándoles en cada instante.
Aunque todavía no se cuenta con todos los implementos necesarios, los chicos trabajan cada día por alabar a Dios de la mejor manera, y de aquellos ocho niños que comenzaron (algunos siguen otros no) han surgido otros más, juntos son 17 jóvenes y niños que sin ningún ánimo de lucro alaban al Señor transmitiendo su palabra a través de la música.
En el centenario de la primera aparición de  la Virgen de Fátima, la colonia Arias Lagos de parroquia Catedral en Choluteca celebra su fiesta patronal con mucha devoción desde hace  más de 10 años, aún siendo una colonia pequeña cuando se habla de María se siente la presencia de toda la feligresía católica de esta comunidad.

ALGUNOS DATOS DE INTERÉS
• El Prefecto Emérito de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, afirmó que el mensaje que la Virgen de Fátima dio a los tres pastorcitos en 1917 mantiene su actualidad para el hombre y la sociedad de hoy.
• En ese sentido, señaló que el mensaje de Fátima se puede resumir en capítulos fundamentales.
•  “El primer capítulo del mensaje de Fátima es una invitación a renovar la fe y esta invitación de la Virgen es actual,  porque uno de los problemas de la sociedad contemporánea concierne a la fe”, indicó.
• El segundo capítulo, señaló, es la conversión. “La Virgen invitó a los pastorcitos a la conversión”. “Convertirse a Dios y convertir a los hermanos. Son dos cosas inseparables”, explicó.
• Fuente:https://www.aciprensa.com/noticias/mensaje-de-virgen-de-fatima-tiene-gran-actualidad-para-el-hombre-de-hoy-afirma-cardenal-27114/

A %d blogueros les gusta esto: