Noticias

Conmemoran Día Mundial de la Cruz Roja

Conmemoran Día Mundial de la Cruz Roja Este movimiento humanitario fue fundado hace 154 años por Henry Dunant, el primer Premio Nobel de la Paz, coincidiendo con la fecha de su nacimiento.


Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En el parque central de Tegucigalpa se realizó un evento especial para conmemorar el Día mundial de la Cruz Roja, institución que de manera filantrópica se dedica no sólo a rescatar vidas sino a ayudar a la comunidad en diferentes áreas en pro de su desarrollo.
Este lugar constituyó una verdadera plataforma para mostrar todo lo que a nivel nacional se hace. Así mismo  eran interminables las filas de personas que estaban a la espera de ser beneficiados por servicios médicos como la toma de la presión. Otros en cambio se avocaron a los puestos para donación de sangre y además conocer los programas con los que cuenta la Cruz Roja.
Parte de su inmensa colaboración a la población consiste en la prevención se sensibiliza. Por ejemplo en nuestro país organiza  a la población y se les enseña la manera de prevenir desastres. Uno de los aspectos importantes que se les recalca es evitar que la gente construya en áreas de deslizamiento, orillas del río entre otros. Esto hace grande a esta institución, su labor que no se reduce sólo a rescate de vidas, sino a toda una labor integral en favor del ser humano.

SALUD PREVENTIVA Carlos Montes,  coordinador de proyectos ejecutados por la Cruz Roja Hondureña comentó “combinamos el tema de gestión de riesgo con el tema de salud preventiva esos espacios que son de peligro ahora se convierten en espacios de oportunidad para que la gente pueda sembrar árboles frutales y les enseñamos como hacer un buen uso de las plantas no sólo como alimento sino como medicina”.
“Así trabajamos en la salud preventiva, en el tema de reducción de riesgos de desastres también como la gente puede generar una cultura de prevención a través del respeto del ambiente e ir adaptando al tema de cambio climático”.
Los resultados que se han obtenido son muy buenos ya hay personas involucradas en la reforestación, cuidando el ambiente y tomando medidas.

A %d blogueros les gusta esto: