Noticias en desarrollo

Jornada vocacional juvenil en el Seminario Mayor

Jornada vocacional juvenil en el Seminario Mayor El encuentro en el que participó el Decanato San Miguel Arcángel, se desarrolló el día del Buen Pastor. Lilian Flores liflores@semanariofides.com Colaboración: Jorge Izaguirre Síguenos en www.fidesdiariodigital.com En alusión a la 54 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Decanato Centro realiza por primera la Jornada Vocacional Juvenil San Miguel Arcángel, organizada por las pastorales juveniles de esta decanato, conformado por las parroquias San Miguel Arcángel, Los Dolores, La Guadalupe, Medalla Milagrosa, San Martín de Porres, con la ayuda de la Pastoral Vocacional dirigida por el padre Carlos Rubio, guía y asesor.


La jornada se desarrolló el día del Buen Pastor y el lugar propicio fue el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, se dio inicio con la celebración eucarística, presidida por el padre Rubio, en torno a este encuentro se desarrollaron varias actividades tales como testimonios de algunos sacerdotes y religiosas acerca sobre su vocación, campeonato de fútbol entre las parroquias participantes y los seminaristas del año Introductorio.  Asimismo se hizo una rutina de zumba para animar a los jóvenes. Los finalistas del futbolito fueron los jóvenes de  la parroquia San Martín de Porres y los seminaristas, la victoria se la llevó el equipo de los seminaristas, para ambos lugares hubo un trofeo como premio.

ACOMPAÑAMIENTO muy contento y agradecido se mostró el padre Rubio con los jóvenes que hicieron caso a la voz de su pastor, y bajo el lema de la 54 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones “Empujados por el Espíritu para la Misión” animosos llegaron hasta esa casa de formación, y con mucho cariño les dijo, “jóvenes no sean cobardes, no sean miedosos, díganle sí al Señor, Él los está llamando”.
Durante la celebración eucarística el presbítero manifestó que hay orar al Señor para que suscite vocaciones santas para servir con alegría en la construcción del Reino de Dios, “este es un día propicio para rogar al Señor por los obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosas y las demás vocaciones que hay en la Iglesia”. Asimismo agregó que hay que imitar los buenos sentimientos que tuvo Cristo para tratar a los hombres, “Él nos sigue tratando como ovejas suyas, con propiedad y heredad, Cristo es el Buen Pastor y puerta de salvación, y nosotros somos su rebaño”.

MENSAJE El papa Francisco en su mensaje para la Jornada de Oración por las Vocaciones, se centra en la dimensión misionera de la llamada cristiana,  compartimos un fragmento. Quien se deja atraer por la voz de Dios y se pone en camino para seguir a Jesús, descubre enseguida, dentro de él, un deseo incontenible de llevar la Buena Noticia a los hermanos, a través de la evangelización y el servicio movido por la caridad. Todos los cristianos han sido constituidos misioneros del Evangelio.
Queridos hermanos y hermanas, también hoy podemos volver a encontrar el ardor del anuncio y proponer, sobre todo a los jóvenes, el seguimiento de Cristo. Ante la sensación generalizada de una fe cansada o reducida a meros «deberes que cumplir», nuestros jóvenes tienen el deseo de descubrir el atractivo, siempre actual, de la figura de Jesús, de dejarse interrogar y provocar por sus palabras y por sus gestos y, finalmente, de soñar, gracias a él, con una vida plenamente humana, dichosa de gastarse amando.

El dato
Doble acontecimiento
En la celebración del Buen Pastor, también tiene lugar la Jornada Mundial por las Vocaciones, instituida por el Beato Pablo Sexto y continuada por todos los papas. Este año se celebró la 54 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones bajó el lema “Empujados por el Espíritu para la Misión”.

Testimonios
Josué Bonilla
Parroquia Catedral
“A cada momento el Señor nos llama, a veces pensamos que la vocación sólo es el sacerdocio  y la vida religiosa, y la verdad es que  como laicos también podemos servir al Señor, desde nuestra juventud, incluso desde el matrimonio que también es una vocación”.

Martha Carbajal
Parroquia San Martín de Porres
“Desde mi juventud quiero servir al Señor, a través de la Confirmación me di cuenta que hay un compromiso para evangelizar a quienes me rodean y de esa manera cumplo con la voluntad de Dios,  jóvenes díganle sí al Señor como lo hizo la Virgen María”.

A %d blogueros les gusta esto: