Noticias

Fiesta en honor al pequeño Domingo Savio

Fiesta en honor al pequeño Domingo Savio Con una procesión por las calles de la colonia Satélite de Comayagüela, encabezada por Jesús Sacramentado, se finalizó la novena. Lilian Flores liflores@semanariofides.com Fotos: Lilian Flores  / parroquia  Santo Domingo Savio Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con bombos y platillos, durante nueve días, feligreses de la parroquia Santo Domingo Savio honraron a su patrón, esta fiesta se desarrolló en torno a un ambiente donde se realizaron diferentes actividades religiosas, culturales y gastronómicas tales como; eucaristías, rezo del Santo Rosario, Hora Santa, concierto, dramatizaciones, alborada, clases de suchi, todo esto para fomentar la importancia de  convivir como una verdadera familia.


El primer día comenzó con una celebración a la que asistieron 162 monaguillos del Decanato San Juan María Vianney, al sur de Comayagüela, conformado por las parroquias Cristo Resucitado, Santo Domingo Savio, Santa Teresa de Jesús, San José Obrero, Beata Madre Teresa de Calcuta, Santa María Reina y las cuasi parroquias Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora del Carmen.
La novena dedicada al pequeño Domingo culminó con una procesión por las calles de la colonia Satélite de Comayagüela, donde Jesús Sacramentado encabezó esta manifestación de fe que reunió a centenares de feligreses. Al llegar al templo se concluyó con la Eucaristía presidida por el párroco Juan Ángel López, en compañía de los sacerdotes David Morales y Emigdio Duarte.

MENSAJE Por su parte el padre Juan Ángel manifestó que a ejemplo de Santo Domingo Savio los jóvenes deben de vivir abiertos a la vida, pero bajo la experiencia de santidad, porque de matrimonios santos deben venir los hijos santos. “La misión es formar  a los niños y jóvenes esa es la parte más delicada, muchas veces vemos a los muchachos sólo en lo negativo, sólo en aquellas cosas que lamentablemente terminan siendo noticias, porque nuestro mundo no va por el camino que es. Tenemos que entrar con muchas ganas el sínodo de los jóvenes que se está preparando eso nos va a llevar a ser conscientes de la necesidad que tenemos  de ser formadores de los niños y jóvenes y sin tener miedo de hacerlo”.
Asimismo dijo que al ver a tantos acólitos, recuerda una frase  del querido monseñor Héctor Enrique Santos, cuando decís “acerquen a los niños al altar y se van acostumbrar, de allí van a salir las vocaciones”. El padre Juan Ángel también fue monaguillo cuando estudió en el Colegio San Miguel. He aquí la importancia de acercar  a los pequeños al altar y enseñarles el valor de lo sagrado.

VISITA Debido a motivos anteriormente contraídos el cardenal Óscar Andrés Rodríguez no pudo asistir a la fiesta de Santo Domingo Savio, por esa razón  un día después llegó para reunirse con los jóvenes de esta parroquia y así tener un conversatorio con ellos, en donde hubo preguntas y respuestas, se tocaron todos los temas que en la juventud interesan como ser; el aborto, el suicido, los viajes extraterrestres, relaciones interpersonales y extramatrimoniales.
Después de celebrar la Eucaristía, hubo un momento para compartir unos bocadillos y tomarse unas fotitos para el recuerdo. Entre las frases más destacadas dijo el cardenal que al estar entre los jóvenes estaba “en su salsa”.

El dato
Patrono
El pequeño Santo Domingo Savio no es únicamente patrono de los monaguillos, también los niños cantores y las mujeres embarazadas, están bajo su protección.

A %d blogueros les gusta esto: