Diócesis San Pedro Sula

Familias corren a favor de Radio Luz

Familias corren a favor de Radio Luz
El evento fue posible gracias a empresas privadas que colaboraron, también gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y Militar.
Hellen Montoya
montoyahj9@gmail.com
Fotos Ester Amaya
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Olga Ramos Varela, acompañada de sus dos hijas, comenzó el día haciendo zumba durante el “Family Run”, un evento a favor de Radio Luz 101.3 fm.
Decenas de familias vistiendo ropa cómoda se reunieron frente a plaza Pedregal,  ocupando el  boulevard hacia el Hospital Mario Catarino Rivas. A partir de las siete de la mañana se formó la multitud y al conteo de los animadores arrancó la carrera.
La meta fue de cinco kilómetros, saliendo de El Pedregal, bajando hasta el puente y luego subirlo hasta retornar al punto de salida.
Con el propósito de promover valores como el amor, diálogo, educación, respeto y la gratitud entre los sampedranos, se llevó a cabo el “Family Run, todos a correr por la Familia”, que por cuarto año consecutivo se desarrolla en la ciudad, y que además recibió el total respaldo de la Municipalidad de San Pedro Sula.
El evento deportivo estuvo representada por la vice alcaldesa Lilia Umaña, quien instó a los vecinos a ser positivos.
Durante la actividad a beneficio de Radio Luz a través de sus proyectos de evangelización, la vice alcaldesa Umaña indicó que “la gran familia sampedrana se ha unido, para correr, caminar y compartir ante todo juntos, construyendo esa visión de ser una San Pedro Sula positiva que todos anhelamos y queremos, y que solo juntos podemos construir”.
Destacó que el espíritu de la reunión es compartir en familia, celebrar sus valores juntos.
Dijo además que se han involucrado en la actividad varias unidades municipales, como Policía Municipal, Dirección de Prevención, Parque y Bulevares, el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) entre otras dependencias de la comuna sampedrana.
“Nos es grato porque somos parte de esa gran familia sampedrana y como parte de esta gran familia la debemos celebrar y acompañar, por ello siempre somos solidarios con eventos como estos”, reiteró la vice alcaldesa.
Por su parte, la Directora de Radio Luz, Evelin Valenzuela, indicó que la actividad nace de la iniciativa de la Diócesis de San Pedro Sula, la radio en coordinación con la escuela Franciscan School, y el propósito de la actividad es unir la familia, rescatar valores entre otros aspectos positivos.
Recalcó el apoyo Municipal asegurando que “la Municipalidad desde el principio nos dijo presente, y parte del éxito de la actividad se la debemos a ellos, por ellos estamos muy agradecidos con nuestras autoridades”.
Tanto los adultos como niños también disfrutaron de Zumba, saltarín, tobogán de agua, demostraciones de karate, entre otras actividades. El evento tuvo el total resguardo de la policía Municipal, que acompaño a los corredores durante el trayecto de cinco kilómetros.

A %d blogueros les gusta esto: