Arquidiócesis

Décimo quinta “Paella” en el Seminario Mayor

Décimo quinta “Paella” en el Seminario Mayor
Esta casa de formación necesita de su apoyo, para seguir con la misión de formar sacerdotes según el corazón de Dios.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con mucho éxito se desarrolló la Cena Paella, en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, esta actividad se realiza desde hace 15 años consecutivos, con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con las necesidades de los seminaristas y de la casa de formación.
La actividad dio inició con la Eucaristía presidida por el padre Gustavo Londoño, rector del seminario, y concelebrada por los sacerdotes formadores Fredy Solórzano, Henrique Ramírez, Óscar Acevedo, John Álvaro Herrera, los demás no estuvieron por estar cubriendo otras actividades pastorales. Son ocho sacerdotes formadores, dos diocesanos y seis eúdistas al servicio de esta obra. En esta casa de formación hay seminaristas de las 10 diócesis, ellos llegan para formarse como discípulos de Jesús y María y para llegar a ser sacerdotes según el corazón de Dios.
El paisaje de la casa de formación sacerdotal en armonía con los vientos de la Resurrección acarició el rostro de un gran número de personas que acompañados de amigos y familiares llegaron para ser parte de esta actividad y de esa manera tener un momento ameno que sirvió como relajamiento después de una semana de trabajo.

SATISFACCIÓN Al iniciar, el padre Londoño agradeció a todos los presentes por apoyar las diversas actividades que se realizan en el seminario y pidió que siempre los tengan en sus oraciones. La actividad se desarrolló al aire libre, para contemplar la naturaleza que los rodea y poder respirar el aire puro que tanto hace falta.
A un costado del altar estaba la imagen de la Virgen de Suyapa, la que ha acompañado al Seminario Mayor desde hace muchísimos años, desde antes que el seminario estuviera en este lugar, recientemente con la ayuda de la Fundación para la Educación y el Desarrollo Integral (FEDI) que organiza esta “Cena Paella”  se pudo finalizar la restauración de la imagen, misma que fue bendecida esa tarde. En esta casa de formación hay seminaristas de las 10 diócesis, ellos llegan para formarse como discípulos de Jesús y María y para llegar a ser sacerdotes según el corazón de Dios.

CELEBRACIÓN Todos los sábados la Iglesia venera de una manera especial a la Virgen María y la liturgia le da un honor especial, ella fue la primera discípula la más fiel de todos los discípulos, el mes de mayo es por excelencia el mes de María, el Mes de la Madre, motivo por el cual el padre Londoño hizo alusión a estas palabras “queremos agradecer a María como una mujer privilegiada que ha recibido una misión en la historia de la salvación y se pone al servicio de los demás. Por eso esta tarde queremos compartir como familia en torno a la mesa de la Eucaristía y luego en la mesa de familia, para recodar que como cristianos hijos e hijas de Dios tenemos una vocación de servicio en la sociedad y en la iglesia y el servicio urge”. A los formadores del seminario les dijo “hemos recibido esa vocación y ese servicio, tenemos que estar atentos a este grupo de jóvenes que los obispos nos presentan para que los acompañemos”.

El dato
Colaboradores
La Cena Paella se inició en el año 2002 con el padre Gustavo Londoño, bajo el servicio de rector y con la ayuda de la Fundación para la Educación y el Desarrollo Integral (FEDI) quienes siempre han estado dispuestos a apoyar en cada actividad.

A %d blogueros les gusta esto: