Devotos bendicen las cruces que cuidarán las casas

Devotos bendicen las cruces que cuidarán las casas Centenares de fieles participaron en la procesión para celebrar el Día la Cruz; durante la Misa el sacerdote pidió a todos los presentes recordar el verdadero significado de sacrificio de Jesús.


Texto y fotos: Hellen Montoya
montoyahj9@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
SANTA CRUZ- La feligresa Teodora Orellana un día antes decoró con papel y collares la cruz que le trajo de Guatemala su hijo menor; viajó en bus desde la aldea San Antonio para participar en la procesión del día de La Cruz.
De acuerdo a esta devota, cada año acude a la bendición de cruces y testifica que cuando enferma o tiene alguna dificultad, enciende una vela y reza a la cruz ungida y asegura haber recibido milagros.
A paso lento doña Teodora participa en la procesión en honor a la Santa Cruz, comenta que en su hogar hizo un altar en la sala de su vivienda; allí coloca cada año la cruz bendecida. “He visto la mano de Dios. He recibido protección y ha curado mis enfermedades”, afirma.
José Rubio Cálix, llevó a la bendición una cruz y un crucifijo. “Este el momento donde tengo un encuentro con Dios. Estoy alegre de participar en las actividades de nuestra patrona La Santa Cruz”, dijo.
Mientras que Carmen Zelaya Leiva, recitó una poesía que escribió siendo niña: “Cargando la cruz de mi destino es pasado el camino que me espera; y a veces me levanta un remolino y ese aire colosal me exaspera, pero que bien que para mí es el martirio que al caminar se hace doblando lo duro del camino y al final todo junto iremos”.
Fieles de unas cincuenta comunidades de Santa Cruz de Yojoa acudieron a la bendición de Cruz, las cuales serán colocados en las casas con el objetivo de tener protección en sus hogares.
El párroco Francisco Sánchez, pidió a los feligreses que ante esta celebración que carguen la cruz en la vida real. “Hay cruz de sufrimiento, pero esa cruz es llevadera con Cristo, quien no nos abandona. Podemos ir en esa travesía de dolor y a la vez levar una vida de tranquilidad en comunión con Dios”.
Pidió a cada uno de las personas, para que entre vecinos, familiares o conocidos de perdonen ante algún problema o discusión que vivieron para evitar mayores confrontaciones de los cuales en ocasiones los problemas son mayores en vez de pedir una disculpa o un perdón.
Como muestra de devoción donde fue crucificado el hijo de Dios, cada tres de , cientos de católicos llevaron a bendecir sus cruces a la parroquia Santa Cruz, en Santa Cruz de Yojoa, al norte de Honduras.
El día de la cruz tiene antecedentes religiosos, pues según algunos pobladores era el día en que oraban y adoraban para el comienzo del ciclo agrícola. La adoración a la Santa Cruz proviene de un hecho histórico: a finales del siglo tercero, la emperatriz Elena se abocó a hallar la cruz en la que Cristo murió.

A %d blogueros les gusta esto: