Noticias en desarrollo

Talleres de oración y vida en Honduras

Talleres de oración y vida en Honduras Modesta Osorto modestaosorto@yahoo.es Irma Alejandra Zavala iralzado@yahoo.es Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con gran alegría Pascual nos estamos dirigiendo nuevamente a ustedes queridos hermanos comentándoles en primer lugar que hemos vivido un Encuentro de Experiencia de Dios(EED) tal como seles había comunicado iniciando el viernes de Dolores 07 de abril y finalizando el miércoles Santo 12 de abril. El Encuentro de Experiencia de Dios es un Evento dentro del legado de Talleres de Oración y Vida por consiguiente inspirado en nuestro fundador quien en vida los conducía personalmente.


En el ocaso de su vida como él le llamo preparo matrimonios que continuarían con la conducción de los mismos y los llamo MATRIMONIOS EVANGELIZADORES. Honduras cuenta con un Matrimonio en la ciudad de Comayagua cuyos nombres Trifilio y Norma Ríos un matrimonio de largo caminar en la vida eclesial y este oficio tan sublime lo han llevado también a la ciudad de Guatemala, muy pronto estarán por allá.
Estos eventos no son acogidos por dos causales: cantidad de días, cantidad de dinero y no porque sean demasiado onerosos muchas veces nuestra fe no es tan grande y no aprovechamos esta maravillosa oportunidad. Nos cabe la satisfacción de haber compartido esta Espiritualidad con un grupo mediano que siendo optimistas el efecto de esta experiencia será para bien de nuestra Iglesia y del mismo Apostolado de Talleres de Oración y Vida.
A propósito de La Pascua de Resurrección de 1995, nuestro fundador saluda a la Familia de Talleres de Oración y Vida y especialmente a los Guías enviados hasta entonces con las siguientes palabras:
Gente que toma en Serio a Dios
Yo, personalmente, siempre he tenido la impresión de que, entre los grupos apostólicos de nuestras Par|roquias, si algunos se distinguen por “tomar en serio a Dios”, son nuestros Guías. Sin embargo y a pesar de lo dicho, después de hacer diversos recorridos por muchos países he comprobado y me he convencido de que falta mística en nuestra gente; no vibran suficientemente con Dios, falta aquel santo fanatismo por el Señor Dios.
Con mis propios ojos he contemplado contrastes y prodigios: cuando un responsable de un Equipo Local es un enamorado de Jesucristo, ¡Que Talleres, que entusiasmo, que ardientes primaveras en esa localidad! Pero también he comprobado como languidecen los Talleres allá donde los Guías y los Equipos se les ven fríos en la amistad divina.
Entre los Diversos Apostolados
Yo sé que los TOV. Realizan en la Iglesia, es nuestra Iglesia, un hermoso trabajo, no sé si decir un trabajo insustituible, porque, en general, nuestra Iglesia no se distingue por una mística ardiente. Al contrario, es más bien una Iglesia doctrinaria, ritual y racional.
En medio de los grupos apostólicos de nuestra Iglesia, nosotros nos distinguimos por transmitir un mensaje más bien vital y místico; estamos empeñados en que nuestro Padre sea conocido y amado por sobre todas las cosas, y los hombres nuestros hermanos sean felices. Ese es nuestro programa apostólico, y se desarrolla relativamente bien. Muchos obispos no han dicho que justamente de este carácter vital es de lo que necesita la Iglesia.
No hay entre nosotros muchos servicios eclesiales que se dediquen a enseñar a colocar a Dios, al Dios vivo, en el centro de la vida, a tratar a Dios como a un amigo, como un Padre querido. Estamos haciendo pues un buen servicio, y muy necesario, y nuestros obispos nos lo agradecen, y están contentos.
Este es mi grito de Resurrección.
¡Y como deseo ardientemente que mi Señor, en su potencia sin límite, haga el prodigio de que este “grito” despierte a todos los dormidos en la sepultura de la frialdad y los levante al resplandor de la resurrección y la vida! Amen. Aleluya.
Nos parece muy importante dar a conocer la cobertura de este magnífico apostolado en este primer semestre.
Entre Talleres de adultos, jóvenes, adolescentes y niños tenemos los siguientes lugares: colonias: Villa Delmy, San Ignacio, Lomas del Guijarro, El Hatillo, Kennedy, Nueva Arcadia, Matamoros, Villa Vieja, El Sitio, Miraflores, Jardines de Toncontín; Instituto Liceo Santa María en Tegucigalpa, Boulevares Suyapa, La Hacienda, Aldeas San Francisco y el Jicarito.
Por todo lo anterior le damos gracias a nuestro Dios por esta inspiración desde y para nuestra Santa Madre Iglesia.

A %d blogueros les gusta esto: