Noticias

Regocijo en primer día cultural en el Seminario Mayor

Regocijo en primer día cultural en el Seminario Mayor El pollo frito, acompañado de tajaditas y otros alimentos típicos de la zona fueron parte de lo que se degustó durante la jornada. Texto y fotos:Lilian  Flores liflores@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con la visita de la Diócesis de Yoro se dio por inaugurado los encuentros culturales  para este 2017 en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, hasta el lugar llegó Monseñor Héctor David García junto a parte del clero, para acompañar a los seis seminaristas de la diócesis y compartir como una verdadera familia con el resto de jóvenes y sus formadores.

Este encuentro fue motivo de alegría y entretenimiento para cada uno de ellos.
La jornada comenzó con la oración de Laudes dirigida por el padre José Martí Galeano de la misma diócesis, momento oportuno para enriquecer la espiritualidad en cada uno de los muchachos. En el resto del día se realizó una serie de actividades culturales, deportivas y espirituales que permitieron fortalecer lazos de amistad, entre los seminaristas, sacerdotes y monseñor García. Algunos familiares de los seminaristas también llegaron para reunirse y compartir con ellos.
Uno de los momentos más esperados del día, es el encuentro deportivo, en el que se enfrentaron los sacerdotes de la Diócesis de Yoro con un grupo de jóvenes del seminario, quedando como ganador el  Seminario Mayor 1- 0.

SATISFACCIÓN Al comenzar la Eucaristía monseñor García agradeció al padre Gustavo Londoño rector del Seminario Mayor y a los formadores por apoyar y atender a los seminaristas  de Yoro, de igual manera recalcó la importancia de la formación que ahí se recibe “la espiritualidad, el caminar, el testimonio de cada uno de ustedes fortalece al otro, aquí hemos aprendido a servir, el seminario nos ayuda a potenciar  nuestro servicio, porque el ministerio sacerdotal es un servicio, no un negocio.  Cuando despertamos esta capacidad de servicio aquí en la comunidad nos hacemos excelentes servidores en la pastoral y en la Iglesia”.
Asimismo hizo ver a los jóvenes que el tiempo en el seminario es para fortalecer y purificar la fe en Jesús, “nos dejamos  golpear por el Espíritu para hacer su voluntad, para formarse el discípulo capaz de seguir las huellas del Maestro, y dar testimonio hasta el grado de dar la vida, nos va haciendo dóciles para ir respondiendo a lo que el Señor nos va llamando; en la entrega, en la vocación, para hacer el discernimiento vocacional, no con terquedad, no cerrados, sino abiertos y el espíritu habla a través de la comunidad y los formadores, a través de la misma pastoral que realizamos, el Espíritu nos va moviendo”.

El dato
Organización
La Diócesis de Yoro está formada por 13 parroquias, 20 sacerdotes, 11 son diocesanos y 9 religiosos. En el Seminario Mayor hay seis jóvenes en el proceso de formación, uno en Año Introductorio y los demás en primero y tercero de Filosofía. Monseñor Héctor David García tiene la esperanza y la confianza en ellos, “son buenos muchachos, pero será Dios y la perseverancia de ellos quien dirá hasta donde llegarán”.

A %d blogueros les gusta esto: