Noticias en desarrollo

Nueva parroquia en Comayagüela en honor a Nuestra Señora de Fátima

Nueva parroquia en Comayagüela en honor a Nuestra Señora de Fátima La  nueva sede pastoral cuenta con varios movimientos eclesiales que han trabajado fuerte para que esta Iglesia se mire cada día más llena en las diferentes Eucaristías. Texto y foto:Delfina Janeth Lagos dlagos@seminriofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com El Templo Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la Residencial Centro América Este de esta capital,  fue creado como parroquia debido al florecimiento de los movimientos eclesiales en esa comunidad, después de años de un gran caminar y la nueva sede está adscrita al decanato Comayagüela Norte que ahora cuenta con  siete parroquias.


La comunidad de la Residencial Centroamérica y la capilla dedicada a la Virgen de Fátima, pertenecían a la parroquia Sagrada Familia de Comayagüela y ahora corresponden  a ella los sectores del Espíritu Santo y La Mayangle. La nueva jurisdicción eclesiástica  estará a cargo del padre Daniel Martínez, quien anteriormente estaba en el municipio de Talanga,  Francisco Morazán.
La historia del caminar de la ahora parroquia inició en el año 1986, cuando los fieles del sector dieron sus primeros pininos  y buscaron un lugar donde celebrar la Eucaristía.  Después de diversas actividades la comunidad y con el apoyo de los estudiantes del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa comenzaron a organizarse y se proyectó la construcción del moderno y acogedor templo. Han sido 31 años de un largo trayecto, pero hoy se ven los frutos al conformar una comunidad que ahora ostenta el título de parroquia.

ORACIONES ESCUCHADAS, La nueva parroquia cuenta con varios movimientos eclesiales que han trabajado fuerte para que esta Iglesia se mire cada día más llena en las diferentes Eucaristías. Y eso se vio reflejado el día en la misa donde se le entregó de manera simbólica las  llaves de la Iglesia al sacerdote, como signo de ser el guía de esta naciente congregación
El encargado de entregar estas llaves y bendecir la nueva parroquia fue el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa. “Padre te entrego las llaves del templo, el sagrario, las pila bautismal, la sede penitencial, al igual que esta silla presidencial y todo los que tiene que ver con la celebración de la Eucaristía”, le expresó el cardenal al presbítero Daniel.
Al tratar de describir la nueva sede pastoral, no se puede dejar de mencionar que la imagen de Nuestra Señora de Fátima se encuentra en la entrada del templo y que es ella la que da la bienvenida con sus manos en señal de oración, su mirada fija pero llena de ternura y ante esa pose de la imagen muchos miembros de esa comunidad decían: “las oraciones las escuchó la Madre y sabía que ya debíamos caminar solos”.

“QUE PREVALEZCA LA ALEGRÍA” Al momento del  mensaje que estuvo a cargo de su eminencia Cardenal Rodríguez, quien fue acompañado por varios sacerdotes amigos de esta comunidad y amigos del padre Daniel dijo:  “Ya hoy nació una nueva parroquia aquí en la Arquidiócesis, ya esta comunidad debe volar sola, ya floreció y eso es bueno, ustedes fieles deben de seguir evangelizando,  deben seguir llevando ese mensaje, ahora con más intensidad que antes, ya que esta Casa de Dios es un gran regalo que nos vino antes de celebrar la festividad de Nuestra Señora de Fátima”.
Al igual el cardenal les pidió a los fieles que apoyen a su nuevo guía y que siempre prevalezca  la alegría, que no haya cabida a las tristezas y los miedos y que se sientan dichosos que este  año se celebra de igual manera los 100 años de las apariciones de Virgen de Fátima y ustedes nacen como parroquia, den gracias a Dios,  les recalcó

Opiniones
Enrique Fúnez
Feligrés
“Este ha sido un largo caminar, no ha sido fácil poder contar primero con el templo, horas de oración, de espera pero ya hoy los ruegos son una realidad.  Tenemos párroco propio del templo, sé que es más compromiso pero estamos con toda las ganas de seguir aumentado los fieles para Dios”

Daniel Martínez
Párroco
Este es un momento muy importante para esta comunidad y los sectores que estarán a mi cargo, sé que con la ayuda de los fieles hare “lío” como dice el Santo Padre.  La idea es construir una comunidad nueva, viva pero sobre todo más activa con mayor compromiso de seguir evangelizando.

A %d blogueros les gusta esto: