Arquidiócesis

Los Caballeros del Santo Entierro Conmemoran 70 años de existencia

Los Caballeros del Santo Entierro Conmemoran 70 años de existencia
La sociedad de Caballeros del Santo Entierro de Comayagüela, cuenta con más de 50 miembros entre jóvenes y adultos, la mayoría de los que integran esta sociedad vienen de generación en generación.
Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@seminriofides.com
Cuando se llega a la tercera edad, se dice que hay experiencia y agradecimiento a Dios, pero ya pasar esos 60 años y seguir cosechando éxitos es más que bendición, hay un respeto y mayor compromiso y eso reflejan los Caballeros del Santo Entierro de Comayagüela, que celebraron los 70 años de evangelización.
Y para dar gracias a Dios por esos 70 años, los miembros de esta sociedad celebraron una Eucaristía en la parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela para dar esas gracias al Padre celestial por mantener activa esta sociedad que su único objetivo ha sido evangelizar.
A esta celebración se unieron las familias de cada miembro de esta sociedad la cual integran más de 50 miembros. La celebración se enmarco en dar reconocimientos a personas destacadas y que han sido parte de esta sociedad que engalana las procesiones de la Semana Mayor de la parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela.

AMBIENTE, Las primeras filas del templo Inmaculada, lucieron aportadas durante un tiempo del día dedicado al Señor  y el motivo que en esas primeras bancas de la Iglesia estaban esas personas especiales que engalana las procesiones del Viernes Santo, los caballeros del Santo Entierro y los futuros miembros que desde ya van aprendiendo el compromiso de fe y respeto de cargar una imagen del Cristo Yacente.
La Eucaristía en honor a estos 70 años de evangelización  estuvo a cargo de fray Rocael Reyes, párroco de la Inmaculada Concepción. El histórico templo lució muy concurrido por los familiares y amigos de esta sociedad, que más que una sociedad ellos se llaman familia. Así lo expresó el presidente de los caballeros, Ricardo Antonio Sánchez, “es un gran caminar al servicio de Dios, formar parte de esta familia es algo maravilloso y que mejor que mi hijo quiera ser parte igual de esta sociedad,  esto se va convirtiendo en una cadena, en la cual el objetivo es el mismo: evangelizar”.
Con su camiseta negra con ese logo que los identifica así lucieron los miembros de esta sociedad, que desbordaron orgullo alegría por ser parte de esta historia, que ya está escrita en las páginas de los recuerdos de la antañona Comayagüela y de la parroquia Inmaculada.
Recuerdos que agrega el presidente de la sociedad, que se viven día a día, pero no se debe olvidar “porque llevamos el nombre de Santo Entierro, no significa que somos enterradores, al igual que el Señor, resucitamos y nos mantenemos activos en la parroquia todo el año”

SIGAN EVANGELIZANDO, En el mensaje que fray Rocael les expresó a los miembros de esta sociedad y a los invitados a esta Eucaristía les dijo: “Ustedes son un ejemplo, son parte de la historia viva, yo sé que ustedes no se enterraron con Jesús, resucitaron y son esos discípulos que están anunciando que él está vivo y resucitó.  Son un ejemplo para muchos, ya que se han esmerado para dar lo mejor y eso se refleja no sólo el viernes si no todo el año.” En la presentación de ofrendas se ofrecieron los 70 años de evangelización al igual las flores que son parte de las andas en las diferentes procesiones de la Semana Mayor y sin dejar de presentar las familias de los miembros de la sociedad ya que ellos tienen esa paciencia cuando se llevan horas realizando las andas o las diferentes actividades que realizan en el año.
Seguido de la Eucaristía se prosiguió a la entrega de reconocimientos a los colaboradores de esta Sociedad como a los integrantes que tienen varios años de ser parte de ella. En estos homenajes se le dio esas gracias a Suyapa Medios y dentro de ellos al Semanario Fides, por ser parte de esa ayuda para dar a conocer esa evangelización.

A %d blogueros les gusta esto: