Diócesis San Pedro Sula

Llevan el Evangelio a las calles

Llevan el Evangelio a las calles
Cerca de 500 jóvenes se reunieron en el parque central de San Pedro Sula, en el marco de la campaña Misión Urbana: Iluminando la Vida
Texto y fotos: Hellen Montoya
montoyahj9@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La feligresía juvenil de la Diócesis de San Pedro Sula salió a evangelizar; se apostaron en los semáforos de las calles más concurridas del centro de la ciudad y se pusieron en contacto con la población para llevarles un mensaje de vida.
Jóvenes de diferentes parroquias hicieron propias las palabras del papa Francisco y salieron a las calles a hacer lío donde está la gente con sus frustraciones y problemas para llevar un mensaje de esperanza.
La jornada constituyó en conversar y testificar sobre el amor de Dios a los transeúntes y conductores. Posteriormente hicieron una procesión en la que a medida iban caminando se adherían jóvenes hasta formar una multitudinaria marcha de aproximadamente unas 500 personas.
La caminata culminó en el parque central donde hubo dinámicas, juegos y coreografías. Muchachos de entre 18 y 33 años de edad, divididos en grupos de cien integrantes, se dieron cita en los semáforos y elevaron pancartas con mensajes como: “Pita si crees en Jesús”, “Dios existe”, entre otros.
De acuerdo a Hilario Gutiérrez, misionero redentorista, este innovador método, “Misión Urbana”,  pretende que el mensaje sea transmitido de forma individual para obtener la mayor atención posible. “Estamos tratando de llegar a las calles, de llegar a los demás promocionar la fe. Que el pueblo sampedrano sepa que hay un estilo diferente de vida para la juventud”.
Desde la una de la tarde hasta las cinco de la tarde los entusiastas jóvenes soportaron las altas temperaturas y un sol extremadamente fuerte, para compartir el evangelio y repartir panfletos.
Agotadora tarea, pero ellos tienen una sola motivación “Creo que nos motiva más el amor de Dios, el querer que otras personas también escuchen todo lo que Dios les tiene”, concluyó Gutiérrez.
Coincidió con el mensaje, José castillo, quien expresó que pretenden traer luz a la vida de los demás. “Venimos a la urbe, al centro de nuestra ciudad que es un punto de reunión de muchos; aprovechamos la ubicación para que el mensaje pueda salir de aquí para que cada joven se pueda acercarse a una Pastoral Juvenil”, dijo.

El dato
Evento
La jornada evangelizadora estuvo a cargo de la zona VI que comprende las parroquias Guadalupe, Catedral, El Buen Pastor, San José de Medina, San Antonio de Padua, San Vicente de Paúl, Santa Cruz de la Tara y Sagrado Corazón.

Esta actividad surge de la necesidad de reavivar el espíritu juvenil en comunión con el plan pastoral diocesano de la pastoral que nos incita a renovar y a actualizar las formas de transmisión de la fe cuyo objetivo es llevar el Evangelio”
José Castillo
MisiónUrbana