Juventud de occidente se prepara para la JNJ

Juventud de occidente se prepara para la JNJ “Quiero hablarte de Jesús de Nazaret,  a ti que sufres, que no entiendes la vida, que no sabes qué hacer con tu vida, que has pensado hasta en suicidarte, a los que están en la droga, el alcohol, el diablo les ha engañado y no conoces a Jesucristo ” monseñor Darwin Andino.


Texto y fotos: Manuel Alfaro
alfmanhn@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En la antesala del lanzamiento de la VII Jornada Nacional de la Juventud JNJ, que tendrá como lema  “Con mi familia soy joven, portador del amor de Dios”  en Santa Rosa de Copán los días 10 y 11 de junio del presente año; la Pastoral Juvenil de la diócesis ha realizado muchos encuentros y reuniones con el fin de que esta fiesta sea todo un éxito.
Para esto se han programado hasta el momento  dos encuentros juveniles vicariales diocesanos, uno en La Entrada, Copán y el segundo en la comunidad de San Nicolás, Santa Bárbara, hasta donde el Semanario Fides se hizo presente para acompañar y difundir la noticia e invitación a toda Honduras.
Ocho parroquias de la vicaría San Juan María Vianney se hicieron presentes: San Nicolás obispo, San José Colinas, Santísima Trinidad, La Arada, Nuestra Señora del Tránsito, San Pedro Zacapa y las Vegas y Santa Bárbara.
Bajo el abrazo de un inmenso árbol de anacauhite de 90 años se realizó este encuentro juvenil vicarial diocesano que junto a los jóvenes también reunió a los padres de estos como muestra a las demás comunidades católicas que la juventud cristiana necesita del amor y guía de sus padres, pues el joven católico no es un ser humano huérfano sino miembro y parte de una familia que respeta los mandamientos y la voluntad del Señor.
Esta Vicaría recibió a miles de muchachos que no dudaron en demostrar que Cristo es el único camino y fuente de alegría para la Juventud que se siente sola, atribulada y sin rumbo.
El padre Florentino Gómez Vásquez y su parroquia de San Nicolás  fueron  excelentes anfitriones tanto para la Juventud como para los presbíteros que acompañaron esta II jornada, el clima caluroso del día no fue impedimento para que los muchachos se expresaran, alabaran y demostraran dones y talentos recibidos por el Espíritu Santo.
El padre Jobel Carranza de la parroquia de Cucuyagua, Copán es el encargado  de la PJ a nivel diocesano y responsable ante el obispado de la JNJ, que tendrá su lanzamiento oficial el seis de mayo a las 10:00 am en el atrio de la Iglesia de Santa Rosa de Copán. Se espera la presencia de por lo menos 30,000 jóvenes, razón por la cual ya se está trabajando en el recibimiento y preparativos para que sea un evento de mucha bendición y hermandad.

PROCLAMAR EL EVANGELIO
Monseñor Darwin Rudy Andino se dirigió a los jóvenes con el siguiente mensaje: “hemos sido recatados a precio de la sangre de Cristo, el cordero sin defecto ni mancha. Por Cristo ustedes creen en Dios que les resucitó de entre los muertos. Muchos Jóvenes no conocen a Jesucristo, porque no hablamos de él o confundimos su figura como pasó con aquellos hombres en Emaús, que aún caminando con ellos no le reconocieron, tardó para entender, no entendemos su mensaje, su Evangelio, pensamos que es un líder cualquiera, no tenemos una idea clara de la Iglesia, estamos confundidos… Para entender todo esto debemos desterrar el egoísmo, la avaricia y el único que puede vencer toda dominación es Jesucristo”.
Monseñor Darwin también les dijo que “todos llevamos pecado original y en nosotros habita el pecado, solo Jesucristo puede resucitarnos, porque ama, perdona y es fiel”.
“Me decía un obispo guatemalteco en mi tiempo de estudio… sólo los muertos matan, abortan, odian, roban, violan a una mujer o a niños, cometen corrupción, hacen el mal”
Ante eso, les dijo que “hay que resucitar, hay que anunciar la vida, hay que dar la vida por los demás   ¡o estamos vivos o estamos muertos!   Varones, mujeres… no podemos ver en las mujeres o en los hombres sexo nada más, yo quiero hablarte de Jesús de Nazaret,  a ti que sufres, que no entiendes la vida, a ti joven que no sabes qué hacer con tu vida, que has pensado hasta en suicidarte. ¿Por qué no quiere vivir un joven?… ¡Porque estás muerto¡… así como los jóvenes que están en la droga, el alcohol, el diablo les ha engañado y no conocen a Jesucristo, por eso hay que anunciar el Evangelio”.

A %d blogueros les gusta esto: