Diócesis Juticalpa

Jóvenes de Olancho realizan Tercera pre Jornada Diocesana

Jóvenes de Olancho realizan Tercera pre Jornada Diocesana
La pre jornada es el evento por medio del cual se ha convocado a la juventud católica olanchana, para prepararse a la Jornada Nacional de la Juventud, a llevarse a cabo de el 10 y 11 de Junio en Santa Rosa de Copán.
Texto y fotos: Carlos Moreno
cc_bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una bendición es para toda la Iglesia de Olancho, ya que la juventud católica se ha tomado en serio el “hagan lío por Cristo” y salieron a las calles del municipio de La Unión para expresar su gozo en el Señor Jesús.


Jóvenes llegados de los diferentes rincones del departamento, han tomado sus mochilas y se han llenado de esperanza cristiana y se han hecho sentir en la III pre jornada diocesana, un espacio convocado para festejar y dar gracias por tantas bendiciones a lo largo de este año.
La pre jornada, es el evento por medio del cual se ha convocando a la juventud católica olanchana, para prepararse a la Jornada Nacional de la Juventud, a llevarse a cabo del 10 al 11 de Junio en Santa Rosa de Copán, el evento juvenil se llevó acabo  el 22 y 23 de abril y sirvió para mostrar a los testigos de la energía, la fe y el gozo de la juventud en Cristo Jesús.
Bajo el lema “Soy joven, amo y respeto la vida” delegaciones de las 13 parroquias de la diócesis han vivido un programa de deleite espiritual, en la adoración, la alabanza, la prédica y tantOs espacios de bendición que desde la fe, renuevan el compromiso de ser signo visible de Cristo entre la juventud.

CAMINATA JUVENIL,  Desde las 2 de la tarde en la entrada de La Unión, empezaron a llegar buses y carros con jóvenes de todo Olancho, ya el color se empezaba a manifestar en un mosaico de diversidad, que mostró el colorido y la festividad de la juventud.
A cantar y preparar los motores, explicando el objetivo del evento por parte del Padre Marco Mejía, director espiritual diocesano de la Pastoral Juvenil, quien dirigió la oración inaugural y realizó el primer signo del evento, que es la acogida y la convivencia.
Durante la caminata, los jóvenes han sido seguidores de la cruz de Jesús, han orado con signos y gestos de su espiritualidad, han cantado, gritado y bailado par Cristo. La caminata es el sentido de la peregrinación que permite a los jóvenes reflexionar sobre la vida.

LA NOCHE MISERICORDIA NEÓN, Finalizada la caminata se dio inicio a la noche Neón, la cual desarrollo una experiencia grande de fe, con música, al ritmo de zumba cristiana ha sido una de las experiencias novedosas que ha tenido un gran impacto en los jóvenes; los cuales fueron animados por el grupo Reto Extremo.
La noche se ha hecho corta con la presencia de la cantautora Diana Sánchez quien con ritmos alegres metieron a los jóvenes en un ambiente de gozo.
Otro momento especial vivido en la noche ha sido la adoración eucarística dirigida por el padre Marco. Finalizada la adoración dio inicio la misa presidida por el padre Kevin Gonzáles, concelebrando los presbíteros Orlis Cruz y Marco Mejía.
Durante la homilía, el padre Kevin agradeció a los jóvenes por su novedad a la vez les exhortó a ser valientes,  a no estar distraídos y mirar siempre para adelante. Un receso permitió compartir rica comida por parte de hermanos de la parroquia; finalizado este momento los grupos y comunidades juveniles desarrollaran el talento durante la noche.
Los más de 400 chicos listos para finalizar el evento y retornar a sus hogares en horas de la mañana, manifestaron estar preparados para la Jornada Nacional en Copán, donde se verá el amor cristiano de la juventud olanchana.

A %d blogueros les gusta esto: