Noticias en desarrollo

Inician restauración de la Catedral San Isidro

Inician restauración de la Catedral San Isidro “Con Dios en el corazón es tiempo de ponernos en marcha”, bajo ese lema se realizará el proyecto de restauración de la Catedral de La Ceiba, obra que requiere de una inversión mayor al millón de lempiras.


Alberto Isaí Enamorado Sandoval
I de Teología
 alberto_yeah@hotmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En conferencia de prensa el padre Carlos Felipe Rodríguez, párroco de la Catedral San Isidro de esta ciudad   junto a parte del Comité de Remodelación, dieron a conocer el proyecto llamado “Con Dios en el corazón es tiempo de ponernos en marcha” con el que se dará inicio de las labores de restauración y embellecimiento del templo, así como las actividades a realizar para la recaudación de los fondos necesarios para realizar esa labor.
Este proyecto contiene cuatro pasos que han nombrado como “es tiempo de…” cambiar el techo de nuestra catedral; de pintar nuestra catedral; de poner en marcha nuestro reloj de la catedral; y, es tiempo de embellecer el entorno de nuestra catedral. Para tal labor, según el padre Rodríguez, ya cuentan con el permiso del Instituto Hondureño de Antropología e Historia para proceder a  cambiar el techo de la catedral.
Para la realización del proyecto el presupuesto presentado es de 1 millón 500 mil lempiras, de los cuales se han gestionado ya un donativo de 25 mil euros, esto es casi medio millón de lempiras aproximadamente, que la fundación Pórticos de Holanda han aportado para el inicio de la obra, según informó su representante Zulema Nacer de Cárcamo. También se siguen gestionando otras ayudas.
Los proyectistas  hicieron un  llamado a los ceibeños y las ceibeñas  a ser parte de este proyecto donación un metro de techo, asimismo a participar en una maratón. La  solicitud también es extensiva  a personas y empresas que pueden apoyar con sus donaciones a la cuenta de la Iglesia Católica en Banco Atlántida  3201648170.
El proyecto “Con Dios en el corazón es tiempo de ponernos en marcha” dará inicio al termino de la fiesta patronal de San Isidro Labrador este 15 de mayo de 2017. Ese día después de la misa parroquial de las 6 de la tarde se cerrarán las puertas de la catedral para dar inicio a los trabajos que esperan concluyan el 29 de julio del presente año, cuando se abrirán nuevamente las puertas  a las 6:00 de la tarde.
Mientras se desarrolla el proyecto las misas y celebraciones, que regularmente se hacen en este templo, se realizarán en el auditorio del Instituto María Regina con el mismo horario, el cual se ubica a unas cinco cuadras de Catedral.

PATRONALES El sábado 6 de mayo inició la novena en la celebración de San Isidro Labrador y la vela en el Jacal será el domingo 14 de mayo coincidiendo este año con la celebración del Día de la Madre. El día 15 de mayo será la celebración diocesana en honor al patrón de la Diócesis de La Ceiba a las 10 am. El padre Carlos Felipe Rodríguez hizo un llamado e invitación a cada uno de los ceibeños para que “cada uno desde sus trabajos, servicio casa o negocio pueda hacer lo propio para embellecer la ciudad cuidando nuestro entorno, pintándolo, sembrando, etc. Para que cada día podamos hacer más agradable nuestra casa común La Ceiba.”

Con el deseo de poner a Dios en el centro de nuestros corazones para que continúe guiando y orientando nuestro caminar, para hacer de todos nosotros un gran pueblo, un pueblo santo, creemos que es tiempo de ponernos en marcha. Dando cada uno de nosotros nuestro mayor esfuerzo por embellecer nuestra ciudad desde el interior de cada hasta el exterior”.
Carlos Rodríguez
Párroco de Catedral San Isidro.

Un poco la historia
Hace 72 años aproximadamente el padre José García escribió “como dije antes el Viernes Santo de 1945 la octava palabra lanzada la iniciativa de la nueva iglesia fue muy bien acogida y en abril del mismo año fue nombrada la junta o comité para la nueva construcción el templo católico San Isidro Labrador.
El historiador Antonio Canelas nos recuerda que el 22 de julio de 1951 se puso la primera piedra. Monseñor Capdeville el día 22 de junio de 1952 acompañado del secretario de la Nunciatura apostólica en Honduras monseñor Ducolli, bendice el templo San Isidro Labrador. El templo es elevado a Catedral desde 11 de febrero del 2012.

A %d blogueros les gusta esto: