Noticias

Incansable monseñor Canales en sus visitas pastorales

Incansable monseñor Canales en sus  visitas pastorales Recientemente visitó Yuscarán y a las hermanas de la Sagrada Familia. La intención es conocer hasta el último rincón de la diócesis, saber cómo han trabajado hasta el momento, para después hacer su propio plan de trabajo.


Colaboración
Bryan Valladares
vallbras25@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Tal como lo prometió al momento de ser nombrado obispo de la Diócesis de Danlí, monseñor José Antonio Canales desde su consagración episcopal se ha dedicado a visitar y conocer la porción de tierra que le fue encomendada.
Recientemente el prelado visitó el Municipio de Yuscarán, fue recibido por el padre Rogelio Hernández  párroco de San José, junto a los feligreses quienes demostraron su contento ante el esperado momento. Previo a la Eucaristía se realizó una procesión por las calles aledañas al templo donde los parroquianos portaban pancartas, banners, con mensajes de cariño para su pastor, una banda musical amenizaba el recorrido.
Al llegar a la Iglesia el obispo junto al párroco celebró la Misa y administro el Sacramento del Bautismo a cinco pequeños que ahora forman parte de la gran familia de Dios. Después de dar la bendición final, Canales se dirigió a la puerta para espera a que salieran los feligreses y así tener un contacto más cercano con ellos, quienes formaron largas filas para poder darle un abrazo fraterno. La satisfacción, la alegría, el cariño y la humildad que transmite nuestro obispo a todas sus ovejas es reciproco.

RECORRIDO Después de ir a Yuscarán Monseñor Canales llegó hasta la casa Noviciado de Nazaret en Morocelí, El Paraíso, donde la Congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia lo recibió con los brazos abiertos. Esta visita llenó de mucha alegría a las religiosas que dieron a conocer al obispo el trabajo que realizan en la zona.
Al finalizar dicha visita las hermanas del noviciado recibieron una bendición especial por parte del obispo, y les dijo esta era la primera de las muchas visitas que recibirán.
La intención del obispo es conocer hasta el último rincón de la Diócesis de Danlí, saber cómo han trabajado hasta el momento, para después hacer su propio plan de trabajo, tomando en cuenta las cosas que tiene que mejorar o cambiar.

A %d blogueros les gusta esto: