Debemos ayudar a otros a descubrir su misión de vida

Debemos ayudar a otros a descubrir su misión de vida Para vivir un momento de reflexión y afianzar una cultura vocacional para que los bautizados asuman su llamado a ser discípulos y misioneros de Cristo se llevó a cabo el Congreso Vocación Diocesano.


Texto y fotos: Hellen Montoya
montoyahj9@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Para vivir un momento de reflexión y afianzar una cultura vocacional para que los bautizados asuman su llamado a ser discípulos y misioneros de Cristo se llevó a cabo el Congreso Vocación Diocesano.
La joven Pamela Alvarenga acudió por primera vez al evento como representante de liturgia por parte de los monaguillos de la zona Pablo VI y expresa que ha sido una jornada formativa con ponencias interesantes.  “Digamos sí. Pongámonos firmes y acudamos a ese llamado que Dios nos hace. Es una experiencia inolvidable y cuando te enamoras de tu vocación y del servicio pareces loco; vale la pena aceptar”. Karla Paz, tiene nueve años de pertenecer a la pastoral vocacional. Comenta que después de recibir el primer sacramento, los católicos deben animarse a tener más compromiso con Dios. “Que aviven su vocación para ser servidores de catequistas, de liturgia o ser religiosos o sacerdotes”.
El evento diocesano, desarrollado en el instituto San Vicente de Paúl acogió por dos días a  adultos, jóvenes y niños, religiosas, sacerdotes y personas interesadas en apoyar la Pastoral Vocacional.
Ante unos 300 asistentes, monseñor Ángel Garachana, expuso que cada católico tiene que vivir la vida cristiana para descubrir cuál es la vocación en el llamado. “Conozcan los fundamentos y la espiritualidad de manera que ese conocimiento se convierta en motivación y que llegue al corazón. “Motivados a animar la dimensión vocacional de toda vida cristiana y motivados también a suscitar y  acompañar a quienes están es esta etapa de discernimiento y decisión en orden a una opción de vida”, finalizó.
De acuerdo al padre Henry Asterio, de la Pastoral Vocacional Diocesana, con el evento pretenden preparar a las personas para que puedan ayudar y acompañar a los jóvenes a optar por una vocación en la vida. También  integrar en el trabajo a todos los servidores de las parroquias, y además descubrir nuevas líneas de acción para la Pastoral Vocacional. “Que respondan a la vocación recibida y comuniquen por doquier, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo”.

A %d blogueros les gusta esto: