Noticias en desarrollo

Atletas de la Divina Misericordia

Atletas de la Divina Misericordia Esta primera gran maratón se realizó en tres categorías, 10 y cinco kilómetros y  caminata libre. El objetivo principal recaudar fondos para la reparación de la casa parroquial del templo.


Texto y foto: Delfina Janeth Lagos
dlagos@seminriofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En el mes donde se celebra con gran devoción a la Divina Misericordia la parroquia San Martin de Porres de la capital, decidió finalizar esta festividad con una gran maratón donde los protagonistas fueron familias completas, niños, jóvenes adultos, y muchos atletas que decidieron ser parte de esta gran carrera.
Desde las primeras horas de la mañana las calles aledañas a la parroquia San Martin de Porres, se llenaron de la gran cantidad de fieles o invitados a esta carrera y todos portando una camisa blanca con la imagen de la Divina Misericordia. Antes de dar comienzo a la maratón se empezó con la respectiva oración y un previo calentamiento.
Es de destacar que en esta actividad no sólo se trató de correr, muchas familias optaron por caminar y compartir con los hermanos de la Iglesia. Esta acción se realizó por un carril del bulevar Suyapa.

EN SUS MARCAS… LISTO FUERA La carrera la encabezaron  los estudiantes de la Academia Nacional de Policía que siempre tratan de estar presente como atletas que son, le siguieron con gran fuerza algunos fieles, que aparte de disfrutar del ejercicio en plena mañana aportaron ese granito de arena en favor de la parroquia.
El padre Carlos Rubio,  párroco de esa comunidad, explicó que la competición se enmarco en varios objetivos: El primero en compartir en familia a través del deporte que es saludable, recaudar fondos para el mejoramiento del templo en especial para la reparación de la casa parroquial y dar a conocer más la contemplación a la Divina Misericordia ya que la parroquia San Martin es pionera en esta devoción, detalló el párroco
Muchas familias en todo el trayecto iban rezando la coronilla de la Divina Misericordia, como esa parte de evangelizar. Otras iban jugando con sus hijos como es el caso de Digna Ochoa que disfrutó al máximo esta actividad: “cuando mi mamá me comentó que habría esta maratón, yo no dude, agarré mis hijos y a mi esposo y por delante  mi madre y lista a correr por la Divina Misericordia”.
Otro atleta que venía con su camisa mojada pero del sudor y su piel rojiza por el incesante calor, fue don Ramón Reyes, un capitalino de la tercera edad  a quien los años no le impidieron  correr y por ratos caminando.  “Mire amiga,  correr es salud ya mi cuerpo claro esta gastado pero queriendo se puede, yo aporte mi granito de arena a la parroquia y la Divina Misericordia ya me dio mi recompensa poder llegar a la meta, por ratos me dolían mis rodillas, pero llegue es lo importante” expresó don Ramón.

El dato
Maraton
Ganadores dentro
la categoría de 10 kilómetros
Primer lugar: Melvin Rivas
Segundo lugar: Ariel Salgado
Tercer lugar: Jony Ortiz

A %d blogueros les gusta esto: