Noticias en desarrollo

Tradición en La Ceiba

Tradición en La Ceiba The Color Run!!! Texto y fotos: Rolando Obando roja_obando@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con el  propósito de recaudar fondos para  construir una sala de Oncología donde se atenderán los niños que padecen de cáncer, se llevó a cabo en esta ciudad costera la actividad conocida como Color Run, donde participaron centenares de jóvenes, adultos y familias completas que con  su presencia apoyaron la actividad.


Esta bonita actividad ya es una tradición en La Ceiba, porque se realizaba desde hace  tres años y surgió como una  una iniciativa de algunos empresarios de la ciudad,  cada año son más las personas que se suman a esta noble causa.
A los participantes se les entrega un kit que incluye una camiseta, brazalete, número de participante y polvo de color,  más una guía de instrucciones. Ese kit  se vende como pan caliente  y al final siempre hacen falta.  Llegado el día esperado, las calles y avenidas de la ciudad se vuelven casi un carnaval, donde se aprecian  cientos de personas que se suman a la caminata de cinco kilómetros.
Uno de los Patrocinadores de este año fue la prestigiosa Brassavola Bilingual School, cuyos miembros  desde tempranas horas de la mañana se apostaron en la Avenida San Isidro y colocaron  una estructura al estilo del arco del triunfo, igualmente adornaron con lindos parajes emulando la madre naturaleza, la flora y fauna. Por ahí pasarían los caminantes del 5-K
De la misma manera,  un grupo de maestros y socios de la institución llenos de emoción animaban a quienes pasaban por el lugar, con bombos, tambores, equipo de sonido.  Una animación a todo dar, más un grupo que subidos en tarimas improvisadas lanzaban el famoso polvo de colores.

JOVENES SOLIDARIOS.-  Por lo general quienes más participan de estos eventos en su mayoría son jóvenes, unos conscientes de que es lo que se realiza, y llegan con alto grado de entrega y participación colectiva para un fin común ayudar a cientos de niños que padecen el temible mal del Cáncer. Sin embargo hay otros cuantos  que llegan sa disfrutar de una colorida tarde, donde reina la alegría, la hermandad, en donde los diferentes polvos multicolores se conjugan en uno solo, color de la alegría, color de la esperanza, no importa quedar con los rostros llenos de pintura.
Por su parte las damas cuidan su cabellera sin embargo ahí todo se vale, agua, colores, abrazos, risas, saltos, bailes, más la caminata que si bien es cierto en otras situaciones no harían ese recorrido a pie, pero juntos todo es posible y la distancia se acorta de acuerdo al grado de satisfacción y compromiso adquirido.
El gran despliegue al final llega al mismo punto de partida,  la Universidad Ceutec, ahí mismo se vive al máximo con baile, música, cantautores, más la impresionante gama de colores que también llenan el cielo de La Ceiba con cantidad de juegos pirotécnicos, que se suman al color de la madre tierra.

El dato
Observación
Muchos habitantes de la ciudad opinan que se debe buscar la manera cómo evitar tanto congestionamiento, prácticamente se cierran dos avenidas, y más de 10 calles, que al final provoca malestar y molestia en muchas personas que pretenden transitar ya sea por trabajo, por diversión, por alguna u otra razón taxistas, buses, etc.

A %d blogueros les gusta esto: