Noticias en desarrollo

Realizan Pascua Juvenil en la parroquia San Juan Bautista

Realizan Pascua Juvenil en la parroquia San Juan Bautista “Vivan al máximo con ese entusiasmo, gasten su vida para el Señor, revolucionen este mundo, rompan esquemas, paradigmas, ya basta de una Iglesia cuadrada, que te encajona, que te encierra y no te da las alas para volar” padre Jorge Avalos. Texto y fotos: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com La Pastoral Juvenil de la parroquia San Juan Bautista de esta capital realizó una Vigilia Pascual Juvenil.

La Eucaristía, animación durante toda la noche, la presencia del ministerio Fuego Divino, un Vía Lucis por algunas calles de esta populosa colonia, un ágape fraterno, un rosario viviente y la Hora Santa  fueron parte de las actividades que se realizaron.
Esta actividad ya se había hecho varias veces en la parroquia pero se había dejado de hacer y ahora lo retomaron. Comenzaron con la Eucaristía, presidida por  el padre Jorge Avalos, vicario de la parroquia. Asimismo, varios jóvenes dieron su testimonio de misión en esta Semana Santa.
Posterior a la Eucaristía, realizaron el Vía Lucis. Los jóvenes salieron con antorchas en sus manos y recorrieron la primera y segunda entrada de la Kennedy. Hubo mucha animación, bailes, gritos y cantos. Cada grupo preparó las estaciones durante todo el recorrido.
Para el Rosario viviente, se formó una camándula con todos los jóvenes  presentes y cada quien estuvo encargado de una parte del Rosario, se utilizaron varias velas.
Esta Vigilia comenzó a las seis de la tarde y finalizó a las seis de la mañana. Fueron 12 horas, llenas de alegría, por celebrar la resurrección.

REVOLUCIÓN El padre Avalos, recordó a los jóvenes las palabras del papa Francisco de hacer lío, “vivan el día, la semana, el mes, al máximo, con ese entusiasmo, gasten su vida para el Señor, revolucionen este mundo, rompan esquemas, paradigmas, ya basta de una Iglesia cuadrada, que te encajona, que te encierra y no te da las alas para volar”.
Asimismo, les dijo que “ahora son ustedes los que verdaderamente tienen la palabra. Jóvenes, Dios también necesita de ustedes, ya no quiere jóvenes, apagados, tristes, deprimidos. Verdaderamente, sonriamos a la vida. Dios necesita de nosotros y hay que revolucionar, porque ya vimos que muchas tradiciones antiguas y viejas no han funcionado. Me quiero meter en el área social y política no han funcionado. Que ya no nos den atol con el dedo, somos jóvenes verdaderamente con una concepción de este mundo y estamos llamados a revolucionarlo como lo hizo Jesús, con la revolución del amor, de la no violencia.”

ESTACIONES VIA LUCIS
1.   ¡Cristo vive! ¡Ha resucitado!
2.-  El encuentro con María Magdalena.
3.-  Jesús se le aparece a las mujeres.
4.-  Los soldados custodian el sepulcro de Jesús.
5.-  Pedro y Juan contemplan el sepulcro vacío.
6.-  Jesús en el cenáculo muestra sus llagas a los apóstoles.
7.-  En el camino de Emaús.
8.-  Jesús da a los apóstoles el poder de perdonar los pecados.
9.-  Jesús fortalece la fe de Tomás.
10.-Jesús resucitado en el lago de Galilea.
11.- Jesús confirma a Pedro en el amor.
12.- Jesús encarga su misión a los apóstoles.
13.- Jesús asciende al cielo.
14.- La venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

DIOS NOS TIENE AQUÍ Y ES POR ALGO
Valeria Molina, joven de la parroquia San Juan Bautista, compartió su testimonio en esta Vigilia Juvenil. “Ahorita la juventud pasamos por muchos problemas, estamos enfrascados en que para nada hay salida. Yo soy una chava que desde chiquita presente problemas, tuve que ser operada y así como muchos me han visto haciendo relajo, saltando, el doctor me quedo viendo una vez y le dijo a mi mamá, no se preocupe que su hija va a volver a caminar, mi mamá no entendió porque yo caminaba. Ese mismo día el doctor le dijo que iba a estar en coma, hasta el día de hoy nunca entré en coma, nunca me quedé inválida. El doctor sólo dijo esto es obra de Dios, muchas personas presentan hidrocefalia, yo tuve eso, pero a mí se me desarrolló con el pasar de los años. Muchas personas no sobreviven, y yo sobreviví. Verdaderamente jóvenes Dios nos tiene aquí y es por algo. Tal vez no hemos descubierto el porqué, no hemos descubierto para qué, no saben ustedes si el día de mañana se crucen con una persona que se quiera matar y esa luz que evite que ellos se maten sean ustedes. Muchos decimos, nosotros no vemos a Dios, pero verdaderamente, uno tiene que ver que en las personas, allí está Dios, porque Dios no manda una persona en su vida por casualidad. Acérquense mucho al Santísimo, recen bastante, porque nadie va a llegar a la santidad, nadie va a solucionar problemas sino se acercan, porque sé que a muchos al entrar al santísimo sienten una paz y no quieren salir. Acérquense y no pierdan la fe, porque a lo largo de nuestra vida van a haber caídas pero van a haber grandes actos de fe”.

A %d blogueros les gusta esto: