Noticias en desarrollo

¡Muchas Gracias hermanos misioneros de México!

¡Muchas Gracias hermanos misioneros de México! “Toda generación está llamada a ser misionera”, a “llevar aquello que tenemos dentro, aquello que el Señor nos ha dado”.( Evangelii gaudium)


Texto y Fotos: Héctor Espinal
heroes207@yahoo.es
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Diócesis de Choluteca una vez más le rinde las gracias a los hermanos misioneros Portadores del Pan de la Palabra de México; ya que por dos años consecutivos han llegado a misionar en las diferentes parroquias durante la Cuaresma y Semana Santa; monseñor Guido Charbonneau con mucha alegría les dio la bendición a los 45 misioneros que regresan a su país, y a la vez les dio las gracias  por su entrega durante estos dos meses que estuvieron en tierras sureñas. Cada misionero llegó a las diferentes parroquias a compartir sus dones y talentos recibidos por nuestro Señor Jesucristo; su carisma impactó en cada feligrés, hasta el punto que el joven  Francis David García  de la cuasi parroquia de Namasigüe, dijo sí a la invitación de poder ir con ellos a misionar por seis meses a México.

TAREA DE TODOS LOS CRISTIANOS.  Recordando el mensaje del papa Francisco en el IV Congreso Misionero en Italia en el año 2014, el Santo Padre elogió a “tantos sacerdotes, religiosas y laicos” que parten en misión, algo que “es una gracia de Dios”. “Debéis conservarlo, hacerlo crecer y darlo en heredad a las nuevas generaciones de cristianos”, pidió antes de señalar que “la misión es tarea de todos los cristianos, no sólo de algunos” e incluso “de los niños”. En las Obras Misionales Pontificias los pequeños gestos de los niños educan a la misión”.
“Nuestra vocación cristiana nos pide ser portadores de este espíritu misionero para que se produzca una verdadera ‘conversión misionera” de toda la Iglesia”. Jesús mismo fue un hombre de la periferia. Os animo a intensificar el espíritu misionero y el entusiasmo de la misión, y a poner en alto vuestro compromiso en las diócesis, en los institutos misioneros, en la comunidad, en los movimientos y en las asociaciones”, sin desanimarse ante las dificultades, que no faltarán nunca”,
“Salir significa ser operario de paz, de aquella ‘paz’ que el Señor nos dona cada día y de la que el mundo tiene tanta necesidad. Los misioneros no renuncian jamás al sueño de la paz, también cuando viven en la dificultad y en las persecuciones”.

¿QUIÉNES SON LOS MPP? Los Misioneros del Pan de la Palabra son laicos que vienen valientemente a los pueblos de Centroamérica a traer el Pan de la Palabra durante dos meses. Su misión es alimentar, de casa en casa, a muchos jóvenes y adultos que se conviertan, a su vez, en portadores y difusores de este Pan. Un portador del Pan de la Palabra, es una persona dinámica, tesonera y emprendedora para llevar la Palabra de Dios.

a) SON UNA INICIATIVA DE LOS MSP: Los Misioneros Servidores de la Palabra (MSP) son una comunidad de Derecho Pontificio fundada por el P. Luigi Butera, la cual está presente en 13 países del mundo. Su carisma es Evangelizar a los laicos para evangelizar con los laicos. Quien quiere ser misionero y evangelizar puede encontrar en ella múltiples maneras de lograrlo. Ser MPP es una de ellas.

b) NATURALEZA: Los Misioneros Portadores del Pan de la Palabra (MPP) son Evangelizados que han hecho la experiencia de la eficacia Pan de la Palabra en las vidas de los hombres y en la propia. Por ellos se lanzan a América Central, este año 2016, a alimentar a miles de personas con este Pan.

c) FORMACIÓN: Se trata de una formación sencilla accesible para todo laico que quiere hacer caso del mandato de nuestro Señor Jesucristo: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación (Mt 28, 28)

d) SLOGAN: El mundo muere de hambre por no contar con el pan de la palabra.“No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de los labios de Dios” (Mt 4, 4). El Pan de la Palabra es causa eficaz para que no falte el otro pan, ya que nos hace más animosos para el trabajo y más confiados en la eficacia de la Providencia.

A %d blogueros les gusta esto: