Danli Diócesis

Jubilosa celebración en honor a la Divina Misericordia

Jubilosa celebración en honor a la Divina Misericordia
El pueblo junto a su párroco German Flores Méndez, recorrieron las diferentes colonias que conforman la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.


Texto y fotos: Ethel Sosa y Nora Zúniga
ethel_sosa@yahoo.es
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
¡Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia!… una vez más se hizo sentir la presencia de un Dios misericordioso en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Danlí, el Segundo Domingo de Pascua se conmemoró esta fiesta que reunió a la Iglesia como un solo pueblo, una sola comunidad.
La fiesta de la Divina Misericordia, instituida por San Juan Pablo II, es muy concurrida en este sector, días antes a celebrarse se realizó una novena en diferentes hogares, con la intención de evangelizar y acercar a los pobladores hasta los pies de Jesús, tomando como prioridad los hogares donde hay hermanos enfermos y hambrientos de una palabra de aliento.

CELEBRACIÓN Una vez terminada la novena llegó el gran día, en el que se realizó una procesión desde la casa de oración Santísima Trinidad, el pueblo junto a su párroco German Flores Méndez, recorrieron las diferentes colonias que conforman la parroquia, durante el trayecto los diferentes grupos, movimientos y pastorales, prepararon estaciones en las que se representaban temas como; devoción a La Divina Misericordia, lecturas bíblicas propias de misericordia, santos que tenían la devoción especial a la Divina Misericordia resaltando a Santa Faustina y San Juan Pablo II y otros que practicaron incasablemente la misericordia como el Padre Pio y la madre Teresa de Calcuta.
Al llegar a la Iglesia, el pueblo peregrino fue recibido por el presbítero Óscar Fermín Ávila para participar de la Eucaristía, en la que recalcó que “como hijos de un padre misericordioso, deberíamos ser también misericordiosos entre nosotros” los sacerdotes mostraron misericordia al abrir la capilla del Santísimo para quienes quisieran acercarse al sacramento de la reconciliación.

COMPROMISO Como en las primeras comunidades que menciona el relato de los Hechos de los Apóstoles, la feligresía no sólo se reunía para la oración y la alabanza a Dios sino que compartían cuanto tenían, de esa misma manera lo han hecho los pobladores de esta parroquia.
La Pastoral de La Divina Misericordia agradece a los sacerdotes por pastorear, orientar y dirigir a los grupos de apostolado de la parroquia y a todos los que apoyan con sus donaciones, su trabajo y esfuerzo para esta fiesta.

El dato
Trabajo en equipo
La Pastoral de La Divina Misericordia agradece a los sacerdotes por pastorear, orientar y dirigir a los grupos de apostolado de la parroquia y a todos los que apoyan con sus donaciones, su trabajo y esfuerzo para esta fiesta.

A %d blogueros les gusta esto: