Arquidiócesis

Fortalecen misión de Soldados Adoradores del Santísimo

En Encuentro nacional
Fortalecen misión de Soldados Adoradores del Santísimo
Entre los principales objetivos estaba mantener una formación constante, renovar el compromiso con el Señor y fortalecer la espiritualidad.
Eddy Romero
emromero@semanariofides.com
Fotos Eddy Romero/Óscar Rodríguez
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con el tema “fundamentos bíblicos de un verdadero adorador” se realizó el Encuentro Nacional de los Soldados Adoradores del Santísimo SAS en el centro de Retiros Tres Rosas y el Tabor en Valle de Ángeles.
Los principales temas estuvieron a cargo Fray José Ramírez Valera, mejor conocido como padre Joselito, quien profundizó los fundamentos bíblicos para una correcta adoración, el modelo de la Virgen María como primer sagrario de Jesucristo y ejemplo como adoradora aquí en la tierra desde el pesebre en Belén, con el tiempo al pie de la cruz y testigo de su resurrección. Iniciaron con una procesión con la Palabra de Dios, luego la invocación al Espíritu Santo y la primera charla del padre Joselito.
A las tres de la tarde de ambos días, se rezó la Coronilla de la Divina Misericordia y ambos días se ofició la Eucaristía. Además, se contó con mucha animación y se contó con la presencia de varios sacerdotes para impartir el Sacramento de la Confesión.

IMPORTANCIA El padre Joselito, quién nació en República Dominicana pero que vive en Managua, Nicaragua dijo que  “la Divina Misericordia está sumergida enteramente en el culmen de nuestra vida que es la Eucaristía. Él es mismo Jesús a quién nosotros adoramos a través de la Eucaristía. Desde allí,  es que practicamos la misericordia del Señor”.
Ante la situación de violencia que impera en el país, el presbítero dominicano dijo que “lo más grande es cuando un hombre y una mujer cae y se postra ante Jesús adorándolo en espíritu y humildad, porque pedimos por todas las personas violentas para que el Señor arranque ese corazón de piedra y les ponga un corazón de carne lleno de paz, de amor, de perdón, de generosidad, de hacer el bien para vencer todo espíritu de violencia que está afectando a todos nuestros países y al mundo entero. Pero por encima de todo, va a prevalecer y va a triunfar la Divina Misericordia”.
Otro de los ejes fundamentales para la sociedad es la familia, por eso, el padre Joselito dijo que las familias “tienen que permitir que Dios tome control de sus vidas, con las siguientes prioridades. Primeramente Dios, segundo la familia, tercero el trabajo, en ese orden. Si la familia está organizada así entonces saldrán todas las familias más que vencedoras”.

El dato
Semanario Fides
Síganos en nuestras redes sociales y comparte con nosotros la alegría de la Evangelización Facebook: Semanario Fides
Twitter: @semanariofides
Instagram: @semanariofides
http://www.fidesdiariodigital.com

A %d blogueros les gusta esto: