Noticias en desarrollo

Bendicen la capilla del Hospital San Francisco

Bendicen la capilla del Hospital San Francisco Tiene capacidad para 50 personas y  se logró finalizar a un costo de más 380 mil lempiras; fondos obtenidos por la generosidad de personas y familias bienhechoras que han respaldado este y los diferentes proyectos impulsados por padre Alberto.


Texto y fotos: Carlos Moreno
Cc_bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con mucha alegría pastoral se  vivió la inauguración de la capilla construida en el hospital San Francisco en la ciudad de Juticalpa; que es la institución de salud más grande el departamento al cual recurren miles de personas buscando atención de la salud y ahora podrán contar con un lugar espiritual.
Desde el año pasado fue colocada la primera piedra de este proyecto impulsado por el Padre Alberto Gauci  ofm, con el apoyo de la Universidad Católica de Honduras, campus Santa Clara y con una acogida fantástica por parte de las autoridades del hospital,  quienes cedieron un terreno para lograr la construcción.
La capilla con capacidad para 50 personas, se logró finalizar a un costo de más 380 mil lempiras; fondos obtenidos por la generosidad de personas y familias bienhechoras que han respaldado este y los diferentes proyectos impulsados por padre Alberto.
La celebración eucarística   llevada a cabo en la nueva capilla dedicada al padre seráfico San Francisco, contó con la presencia de los presbíteros  Héctor Juárez y Raimundo Osorto, vicario y párroco de la Catedral, el padre Celio Mencias párroco de Santa Gertrudis y vicario general de la Diócesis, y el franciscano que ofrece una obra a nuestro Olancho.
La presencia de personal del hospital y estudiantes de la Universidad Católica de Honduras y feligreses que llegaron a la misa dieron gracias a Dios por contar con una capilla que será un lugar de oración, de consuelo y fortaleza tanto para enfermos como para familiares que visitan estas instalaciones.
El padre Alberto se mostró muy contento por la apertura de la capilla, la cual está brindando su servicio espiritual permanente¸ de igual agradeció al personal que trabajó en la construcción dirigidos por el hermano Alfonzo Alvarado,  quien ha sido su brazo derecho en todas sus obras a lo largo de 30 años.
Otro fruto de este proceso es que la parroquia Santa Gertrudis seguirá dando atención pastoral a la comunidad católica en el hospital; y la Universidad Católica como tal ha colaborado en organizar a hermanos feligreses que trabajan en el hospital y serán los responsables del uso, belleza y aseo de la capilla.
En este momento el padre Alberto junto a la Universidad Católica de Honduras, están en la construcción de la capilla gratuita odontológica; en los predios de la parroquia santa Gertrudis, proyecto que será de impacto para personas de escasos recursos. El funcionamiento de la clínica estará coordinado por parte de la Universidad Católica, quienes ya cuentan con equipo para poderlo inaugurar lo más pronto.

A %d blogueros les gusta esto: