Noticias en desarrollo

Al unísono los cristianos rechazan el aborto

Al unísono los cristianos rechazan el aborto La Iglesia pide que se respete el mandamiento “no matarás”, y a los legisladores que actúen según la voluntad de Dios. En el Congreso la discusión sobre el polémico artículo 196 fue pospuesta para esta semana.


Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El controversial tema de la despenalización del aborto sigue creando polémica en la población hondureña, la discusión del nuevo Código Penal se ha mantenido por varios días en el Congreso Nacional, sin obtener ningún resultado.
Las organizaciones que están promoviendo despenalizar el aborto y quienes defienden la vida se han reunido con la comisión de dictamen del Congreso Nacional para plantear las posturas referentes a este tema. Sin embargo,  miembros defensores de los derechos de las mujeres reconocen que lo que hace falta son políticas prevención y protección a las féminas.
Muchos grupos llegaron hasta los bajos del parlamento para pronunciarse tanto en contra como  a favor, por su parte la Corte Suprema de Justicia (CSJ), comunicó al Congreso Nacional que sugiere mantener penalizado el aborto hasta con 10 años de cárcel como lo tipifica el vigente Código Penal.

APOYO Sacerdotes, religiosas y representantes de los movimientos y grupos eclesiales se apostaron  frente a la Iglesia la Merced, ubicada al  costado norte del Congreso Nacional,  para rezar el Santo Rosario, con la finalidad de hacer conciencia en el parlamento para que no se apruebe la despenalización del aborto. La jornada de oración comenzó con la meditación de los misterios Gloriosos, previamente el padre Pablo Hernández, párroco de la Guadalupe expuso a Jesús Sacramentado.
Desde la Diócesis de Santa Rosa de Copán viajó un grupo de personas para unirse a esta lucha de la Iglesia en pro de la vida, pese a la distancia a ellos no les importó y emprendieron viaje ayer en horas de la noche y al finalizar el evento regresaron a su lugar de origen.
¡Si a la vida, no al aborto! era la frase que gritaban los que participaron en la jornada, indicando que la vida sólo Dios la puede quitar y que nadie tiene el derecho de decidir por la vida de un ser indefenso, ni siquiera su propia madre.

INDIGNACIÓN El Padre Pablo Hernández manifestó que cada quien presentará argumentos que traten de convencer a los demás, y que lo que están haciendo es verdad o es algo bueno, pero que la única verdad es que el aborto es un crimen desde el punto de vista que lo quieran ver.  “No hay ningún tipo de justificación para matar, como Iglesia nos unimos en una sola voz para defender la vida, se debe respetar el deseo de Jesucristo que quiere que tengamos vida en abundancia”.
Por su parte el padre Juan Ángel López manifestó que la lucha en contra del aborto no es únicamente en Honduras, otros países como El Salvador, Guatemala ya pasaron por esto, “lamentablemente en nuestro país todo lo volvemos político, les digo a los parlamentarios que sigan la voz de su conciencia, a los que no están a favor de la vida yo les quiero pedir, que  hagan el bien eviten el mal, el primer bien es la vida. Desde el momento que atentamos contra la vida nos préstamos para dañamos a nosotros mismos”.
Asimismo agregó que cualquier atentado contra la mujer es un delito, y la violación aún más, y que por eso es necesario trabajar en la formación de la persona humana antes de buscar otras soluciones, como llegar al aborto, “la palabra terapia significa curar, a nadie se cura abortando y aquellas personas que dicen que tienen derecho sobre su cuerpo les digo que tiene razón,  pero el cuerpo que llevan dentro no es suyo, ninguna personas tiene dos cabezas, dos estómagos, recuerden es otro ser humano, por lo tanto hay que respetar la vida de ese ser humano indefenso”.

El dato
Sigue la polémica
A la comisión legislativa multipartidaria, que dictamina el nuevo Código Penal, se le presentó un anteproyecto por parte de la organización feminista “Articulación 611” en el que se propone despenalizar el aborto terapéutico. El Congreso Nacional anunció que la discusión y aprobación de este nuevo código, se discutirá esta semana.

A %d blogueros les gusta esto: