Noticias

Regenere su piel después de exponerla al sol

Regenere su piel después de exponerla al sol Para recuperar la piel hay que aplicar a diario y en las zonas más ásperas el contenido de una cápsula de vitamina E.


Recopilación
Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Por más que tomemos las medidas para cuidar nuestra piel en esta temporada siempre quedan residuos de esas intensas exposiciones solares, por lo que la piel sufre  algún grado de deshidratación o alguna otra situación que requiere de un cuidado extra.

CUIDADOS Limpiar la piel con mayor suavidad.  No se debe utilizar productos agresivos para la piel   (peelings químicos, cremas con hidroxiácidos o retinoides).  En este sentido, se debe ser lo más natural posible.  Se puede realizar una limpieza con papaya y aguas termales.   Esta fruta contiene papaína o bromelaína, enzimas que penetran en capas inferiores de la piel de forma suave)
Hidratarse continuamente. Es importante utilizar una crema humectante natural según el tipo de piel que se tenga más de dos veces al día. Recuerda aplicar la crema en el rostro pero también en el cuello y el escote. Igualmente necesario, es tomar mucha agua para hidratarse por dentro.
La época de verano afecta especialmente la piel madura.  El descenso de estrógenos que se produce con la menopausia deja la piel mucho más vulnerable y frágil.
Además, las agresiones del verano hacen que pierda el “cemento” que mantiene las células cutáneas unidas.

VITAMINAS  Para recuperar la piel hay que aplicar a diario y en las zonas más ásperas el contenido de una cápsula de vitamina E.  Se puede antes de acostarte ya que la piel se repara durante el descanso nocturno.
Igualmente, toma 1 cápsula de aceites de pescado a diario, ya que ayudan a calmar los picores a la vez que nutren la piel.

ALIMENTACIÓN CORRECTA Deberá tener siempre muy bien nutrida su piel con una dieta basada en abundantes vegetales, ácidos grasos Omega 3 frutas y alimentos de buena calidad.  Elimina los hábitos que retrasan la regeneración celular. Fumar, incluyendo la forma pasiva, y consumir alcohol en exceso evitan que el cuerpo se recupere; sin embargo, tan pronto se abandonan el cuerpo se empieza a restablecer por sí solo.  Haz deporte y eliminarás toxinas.

RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA MIMAR LA PIEL -Continúa utilizando a diario un buen protector solar.
-Usa limpiadores suaves que se caractericen por un pH no alcalino y su alta tolerancia.
-Hidrata la piel facial mediante la aplicación de productos cosméticos dos veces al día. Cada tipo de piel precisa, según sus características, un hidratante específico.
-Elige una buena crema hidratante corporal con componentes “humectantes” que atraigan el agua dentro de la piel y con componentes de efecto oclusivo, que sirven de barrera, para impedir la pérdida de agua epidérmica.
-Aprovecha la noche para tratar la piel según las necesidades o la edad.
-En zonas en las que la piel haya sufrido mayor agresión, utiliza cosméticos específicos indicados por tu dermatólogo con contengan antioxidantes como la vitamina C y E.

A %d blogueros les gusta esto: