Noticias

Nuevos cristianos, fruto de la Semana Santa en Trujillo

Nuevos cristianos, fruto de la Semana Santa en Trujillo Con mucho fervor se vivió la Semana Santa en la Diócesis de Trujillo. Este año, se rescató una de las tradiciones más importantes, el encuentro con el Resucitado.


Texto y fotos: Wilfredo Rivera
wilgabcris@yahoo.es
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con la participación de muchos jóvenes y niños se realizaron las actividades religiosas de este año en la Diócesis de Trujillo, el Martes Santo se verificó la Misa Crismal en la parroquia San Esteban de Balfate, Colón,  la cual fue insuficiente para albergar a centenares de feligreses que se hicieron presente a vivir este acto de fe y acompañamiento a sus sacerdotes  de las diferentes parroquias de esta Diócesis de Trujillo. Cabe destacar que hubo mucha participación de la feligresía católica. En la parroquia de Trujillo ya se ha vuelto una tradición la confección de las alfombras que año con año coordina la profesora Tesla Banegas a la que se agregaron los cursillistas, Pastoral Familiar, catequistas, Pastoral Juvenil, el Instituto Católico San Juan Bautista, Radio Católica “La Voz del Pueblo”. En el sector Sagrado Corazón de Jesús que aglutina doce comunidades, se realizó el Vía Crucis sectorial en la que se destacó la realidad en que viven las familias de hoy.

RESUCITADO Algo que se había dejado de hacer por la apatía de los feligreses es el encuentro con el Resucitado, este año fue muy alegórico y concurrido porque se volvió a rescatar. Muchas personas manifestaron que recordaron su niñez con dicho encuentro. También como una nueva experiencia de fe en la parroquia San Juan Bautista fue el bautismo de varios jóvenes y adultos quienes por más de un año se incorporaron al Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) y el día  que celebramos la Vigilia Pascual, en la que Cristo resucitó, se han incorporado a la Iglesia por medio del Sacramento del Bautismo.

A %d blogueros les gusta esto: