Noticias

Más de mil ceibeños salen a manifestar su fe

Más de mil ceibeños salen a manifestar su fe Monseñor Miguel Lenihan, obispo de la Diócesis junto a los sacerdotes Carlos Felipe Rodríguez Moran y Jesús Calderón, presidieron este acto litúrgico. La cantidad de feligreses que participaron fue impresionante.


Texto y fotos: Rolando Obando
Roja_obando@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Un millar de fieles católicos ceibeños se dieron cita desde las 4:30 pm frente a la Catedral San Isidro, con la fe puesta en Cristo Jesús, miles de católicos han vivido durante el periodo de Semana Santa con mucha pasión, cada paso desde el inicio de la Cuaresma, miércoles de cenizas, domingo de Ramos, la Misa Crismal el Triduo Pascual,  Jueves Santo con la institución de la Eucaristía, el lavatorios de pies.  Viernes Santo con la adoración de la cruz, un altar sin manteles, una cruz sin la imagen de Cristo, seguidamente la procesión rememorando el calvario de Jesús hacia el Gólgota donde ofrendo su vida por nosotros.
El Cielo en esos momentos de pasión, adoración y recordando los últimos momentos de Jesús, igual como en el Gólgota,  palideció, el brillo se apagó y  sobre La Ceiba se tornó gris dando acompañamiento a la multitud, que caminaban por las calles cargando en hombros la imagen de Jesús, niños en brazos, ancianos con sus sillas de ruedas o bastones, jóvenes, familias enteras, se olvidaron de las playas, ríos, o cualquier otra diversión.
Monseñor Miguel Lenihan, inició con una oración, los vehículos con altos parlantes sintonizaban la radio de la Iglesia para todos en unísono transmitir en vivo la procesión del Santo Entierro, donde participan siete pasos, de los cuales cinco lo hacen cargando en hombros la imagen del Cristo Yacente y dos portando la urna sobre ruedas.

EL SANTO ENTRIERRO. La avenida san Isidro lucía esplendorosa, varios grupos de jóvenes y adultos de diversas parroquias y colegios  se esforzaron al máximo elaborando las maravillosas y coloridas alfombras de aserrín sobre las cuales transitaría la procesión del Santo Entierro.
Al iniciar la Cuaresma,  los grupos que las elaboran recaudan fondos con anticipación para adquirir los materiales necesarios para crear esas obras de arte con pasajes bíblicos que rememoran la vida de Jesús.
Monseñor Miguel Lenihan, obispo de la Diócesis junto a los sacerdotes Carlos Felipe Rodríguez Moran y Jesús Calderón, presidieron este acto litúrgico. La cantidad de feligreses que participaron fue impresionante
Por ello, los cristianos debemos sentirnos orgullosos y dichosos de poder celebrar estos actos, poder hablar de ese Dios Vivo en que creemos y amamos, porque, hay lugares en el mundo donde no permite ni que se hable de Jesús.

A %d blogueros les gusta esto: