Jesús en la playa

Jesús en la playa Entre playa, sol y la cruz cotidiana para ganarse el pan, la misión “Jesús en la playa” se llevó a cabo por quinto año consecutivo.


Dania Alejandra Velázquez Cano
dania.mcmm@gmail.com
Fotos Geovany Espinoza
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Desde el Domingo de Ramos las y los Misioneros de Cristo cordinados por Carol Restain, junto con Fray Heraldo de la familia franciscana y con el apoyo de la Pastoral Juvenil de la Diócesis, iniciaron sus actividades en un espacio diferente a lo comunmente pensado para la misión de evangelizar: la playa.
Caroline y Fray Heraldo, coinciden que esta ha sido una excelente oportunidad de acercarse a los veraneantes que en familia buscan divertirse y convivir, para que les llegara un buen mensaje y el recordatorio de lo central de este tiempo especial. También toman en cuenta para esta misión a las personas que buscan el sustento diario con los puestos de ventas, siendo destinatarios de esta misión y,  finalmente,  los mismos jóvenes de la Diócesis que este año fueron mejor orientados y conectados para escuchar el mensaje de Semana Santa y transmitirlo persona a persona entre las playas y calles de la ciudad.
Así la playa y sus alrededores, las calles-hospitales y asilos de ancianos  y los grupos juveniles fueron los espacios en los que tuvieron presencia las y los Misioneros de Cristo, jóvenes y familias, venidos de México, Estados Unidos y Comayagua, agregando al gran equipo de jóvenes de algunas parroquias de la Diócesis,  quienes fueron preparados previamente con un retiro espiritual.
La misión a lo largo de la semana constó de dramas, prédicas, música y danza, además de actividades lúdicas y deportivas de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Dentro de lo deportivo y lúdico durante la semana estuvieron con un torneo de Fútbol, unas Mini Olimpiadas, zumba y juegos especiales para los chiquitines de la casa. También estuvo el apoyo de la Pastoral de la Salud con una carpa médica.
No podía faltar el baile de la coreografía creada por Pastoral Juvenil  al himno oficial de la misión que invitaba a bailar a todos los presentes en las carpas de misión.
La Misión Jesús en la playa tuvo un cierre tempranero este año, por actividades de las autoridades municipales, con la representación de la última cena y el lavatorio de los pies que involucró a algunos trabajadores de los puestos del Paseo de los Ceibeños,  así como a sus hijas e hijos, involucrando a alguno que otro turista o curioso, quienes pudieron llevarse un buen mensaje además de la palabra de Dios. Además de la invitación a participar en el Triduo Pascual en el cuál no faltó ni uno de los involucrados es esta misión especial de Jesús en la Playa.

A %d blogueros les gusta esto: