Arquidiócesis

Júbilo por Vigilia Juvenil en la parroquia San Juan Bautista

Júbilo por Vigilia Juvenil en la parroquia San Juan Bautista

Texto, fotos y video: Eddy Romero

emromero@semanariofides.com

La Pastoral Juvenil de la parroquia San Juan Bautista de esta capital realizó una Vigilia Pascual Juvenil este fin de semana. La Eucaristía, animación durante toda la noche, la presencia del ministerio Fuego Divino, un Vía Lucis por algunas calles de esta populosa colonia, un ágape fraterno, un rosario viviente y la Hora Santa fueron parte de las actividades que se realizaron.

Esta actividad ya se había hecho varias veces en la parroquia pero se había dejado de hacer y ahora lo retomaron. Comenzaron con la Eucaristía, en donde el padre Jorge Avalos, vicario de la parroquia les recordó ser testimonio creíble del resucitado. Asimismo, varios jóvenes dieron su testimonio de misión en esta Semana Santa.

Posterior a la Eucaristía, realizaron el Vía Lucis. Los jóvenes salieron con antorchas en sus manos y recorrieron la primera y segunda entrada de la Kennedy. Hubo mucha animación, bailes, gritos y cantos. Cada grupo preparó las estaciones durante todo el recorrido.

Para el Rosario viviente, se formó una camándula con todos los jóvenes presentes y cada quien estuvo encargado de una parte del Rosario, se utilizaron varias velas.

Esta Vigilia comenzó a las seis de la tarde y finalizó a las seis de la mañana. Fueron 12 horas, llenas de alegría, por celebrar la resurrección.

En nuestra próxima edición encuentre un amplio detalle de esta información.

 

www.fidesdiariodigital.com

Síguenos en nuestras redes:

Facebook: Semanario Fides

Instagram: @semanariofides

Twitter: @semanariofides