Videos de la noticia: Doble efeméride en el centro educativo Juan Ramón Molina

Doble efeméride en el centro educativo Juan Ramón Molina

Texto, fotos y video: Eddy Romero

emromero@semanariofides.com

Con un solemne acto cívico se conmemoró un año más de la creación del Centro de Educación Básica Juan Ramón Molina y del nacimiento de este polifacético escritor, poeta y periodista hondureño que a través de su legado ha puesto el nombre de Honduras en alto.

Esta institución educativa arribó al 47 aniversario de fundación, mientras que el 17 de abril, se cumplieron 142 años desde que “en el fondo azul de las montañas hondureñas, perdido en las remotas soledades” como describió este ilustre ciudadano la ciudad gemela de Comayagüela de donde fue originario.

Para festejar este doble acontecimiento, las autoridades de esta institución educativa realizaron una serie de actividades, entre las que se destaca el acto cívico en honor de este ilustre escritor. Iniciaron con la entonación del Himno Nacional y el Himno a “Juan Ramón Molina” escrito y musicalizado por Manuel Castillo Girón. Posteriormente varios estudiantes declamaron varias de las obras escritas por Molina. Se entregaron algunos reconocimientos y se develó una placa de los nuevos laboratorios de inglés y ciencias naturales con los que ahora cuenta este centro de educación básica.

 

A %d blogueros les gusta esto: