Noticias en desarrollo

Silencio, incienso y oración en el prendimiento de Jesús

Silencio, incienso y oración en el prendimiento de Jesús Las calles de Tegucigalpa y Comayagüela se engalanaron con la imagen de Jesús Nazareno custodiado y cargado por las diferentes hermandades y los cuadros vivos del prendimiento. Texto y fotos: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Dramatizaciones, imágenes del Nazareno, de la Dolorosa, capuchas, incienso y mucho fervor se observó en la procesión del Silencio en diversas parroquias de la capital.


Los fieles vivieron intensamente la procesión del prendimiento o del silencio el Jueves Santo. Con las imágenes del Nazareno, el sonido de las trompetas, los tambores y el rechinar de las cadenas, acompañaron a Jesús en este momento de sufrimiento por amor.
También se tuvo representaciones en vivo y estaciones de descanso que ayudaron a los fieles a vivir esta noche en silencio y amargura.
En las parroquias Catedral San Miguel Arcángel, Inmaculada Concepción, San José Obrero, Santa María Reina, el Calvario, Nuestra Señora de Suyapa y la Sagrada Familia entre otras, realizaron esta procesión. En la Catedral Metropolitana, la cita estaba prevista para las 10 de la noche. El Padre Alexis Melgar, vicario de la Catedral, presidió esta procesión. La asociación de Jesús Nazareno y los Caballeros del Santo Entierro,  fueron los encargados de llevar la tradicional imagen.

TRADICIÓN En la parroquia Inmaculada Concepción salieron alrededor de las nueve de la noche, rumbo al templo de Fátima, ubicado en la colonia Bella Vista de Comayagüela. Familias enteras acompañaron este caminar de fe y amor. En el Calvario, una gran cantidad de fieles estuvieron presentes. En esta se desarrolló un cuadro vivo del prendimiento del Señor Jesús. Asimismo se portó con un anda de Jesús Nazareno. En la parroquia Sagrada Familia, de igual manera, se realizaron dramatizaciones del prendimiento de Jesús. La traición de Judas también se reflejó en este lugar. En Suyapa, la imagen del Nazareno presidió una concurrida procesión. Salieron desde la Ermita hasta un sitio de la aldea llamado el Calvario.
San José Obrero salió del sector Óscar A. Flores, portaban la imagen del Nazareno, vendado y encadenado. Salieron a las 10 de la noche rumbo a otro sector parroquial ubicado en la colonia Las Brisas de Comayagüela. Santa María Reina por su parte, comenzó su procesión en la colonia Calpules y la finalizó en la colonia San José de la Peña.

A %d blogueros les gusta esto: