Noticias en desarrollo

Portada del Domingo 23 de Abril de 2017

¡Defendamos la vida! “Es repugnante la idea de querer respaldarse en la misericordia de Dios para conseguir o apoyar la despenalización del aborto. El aborto es siempre un crimen abominable y cobarde por parte de quienes participen en la comisión de este pecado”. Cardenal Óscar Andrés Rodríguez

“No es posible llenar más a Honduras de muertes injustas. Quienes legislan a favor del aborto no han entendido el mensaje cristiano de la vida”.
El Congreso hondureño se dispone  en los próximos días a discutir el nuevo Código Penal que estipula la despenalización del aborto.  El artículo 196 plantea la legalización en tres casos específicos entre ellos cuando el embarazo es producto de una violación. Ante ello la voz de la Iglesia no se ha hecho esperar fijando su posición en contra de la aprobación de ese artículo. El martes habrá una reunión entre los sectores que propugnan la despenalización y quienes defienden la vida en todas sus manifestaciones con la Comisión Dictaminadora, antes que el pleno de el Congreso tome una decisión al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: