Noticias

Intensa adoración a Jesús Eucaristía

En visita a monumentos Intensa adoración a Jesús Eucaristía Majestuosos monumentos realizaron las diferentes parroquias de la capital, para que los  feligreses visitaran a  Jesús Eucaristía, en esas horas de agonía, previo a la conmemoración de su muerte y resurrección. Texto y fotos: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com La creatividad y el fervor salieron a relucir el Jueves Santo en los tradicionales monumentos para Jesús Sacramentado que se colocaron en las diferentes parroquias de Tegucigalpa y Comayagüela.

Una gran cantidad de fieles decidieron acompañar al Santísimo en la noche de adoración por excelencia. Según el cardenal Rodríguez, “en nuestra piedad popular se realiza la visita a los monumentos, pero no son monumentos como los entendemos en el lenguaje común, no vamos a encontrar allí ninguna estatua, monumento en latín quiere decir sepulcro y entonces el Señor que está escondido en el sagrario es lo que tradicionalmente se llama el Jueves Santo por la noche, los monumentos y la visita a estos lugares que suele hacer el pueblo cristiano de una parroquia a otra parroquia es para orar ante Jesús Sacramentado”.
Esta visita tiene por finalidad agradecer a Jesús el don de la Eucaristía,  del sacerdocio y acompañarle en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, así como en las afrentas recibidas en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato y no digamos en el Calvario, y en el silencio del sepulcro.
Normalmente se pide a cada fiel que rece en estos lugares tres Padrenuestros en cada Iglesia. Hace mención el recorrido que realizó Jesús en aquella época.
A continuación te presentamos algunos de los espacios de adoración que prepararon para Jesús Eucaristía.

VISITA A LOS SIETE TEMPLOS
1. Desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemaní, donde oró y sudó sangre.
2. Desde el huerto, donde fue preso, hasta la casa de Anás, donde fue interrogado y recibió una cruel bofetada.
3. A casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche.
4. A casa de Pilato, el gobernador romano donde fue acusado por los judíos con muchos falsos testimonios.
5. Al palacio del rey Herodes, donde fue escarnecido por él y toda su soldadesca.
6. De vuelta a casa de Pilato, donde fue azotado, coronado de espinas y escarnecido y condenado a muerte.
7. De casa de Pilato al monte Calvario llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado.

A %d blogueros les gusta esto: