Noticias

“Estamos llamados a cargar la cruz”

“Estamos llamados a cargar la cruz” Jóvenes y adultos se unen para dramatizar el Santo Vía Crucis de la Catedral Metropolitana, procesión que inicia desde el templo San Francisco hasta la Iglesia El Calvario de Tegucigalpa. Texto y foto: Delfina Janeth Lagos dlagos@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Gran cantidad de fieles se apostaron en las calles principales del centro histórico de Tegucigalpa, para asistir de la dramatización del Vía Crucis,

desde tempranas horas la población se abocó a la Iglesia San Francisco, ubicada en el parque Valle, todo para ser parte de este evento de fe, reflexión y respeto, que nos lleva a disfrutar de una resurrección del Señor.
Muchos devotos llegaron con esa fe, que la demostraron desde tempranas horas de la mañana y así ser parte de cada estación, donde se marca el camino de Jesús rumbo a la cruz. La reflexión fue guiada por monseñor Juan José Pineda Fasquelle, obispo auxiliar de Tegucigalpa, quien en cada estación habló sobre los diversos tópicos  de la realidad que vive Honduras,  principalmente la juventud,  “jóvenes que son tan frágiles ante el peligro, el mismo Jesús murió joven, pero pregúntese usted;  ¿qué estamos haciendo por ellos,  qué puede hacer usted?” esa fue una de las tantas reflexiones que pronunció monseñor en ese largo recorrido.
Es de resaltar que esta es una actividad que une a las familias, ya que era notorio ver desde niños, adultos, personas de la tercera edad que hicieron su gran esfuerzo a pesar del incesante sol que cobijó la capital. Todos los espectadores terminaron ese gran recorrido y aplaudieron ese gran esfuerzo de los actores que con mucho respeto dramatizan cada personaje de la Pasión Muerte y Resurrección del Señor.

“Todos debemos hacer algo por esta Honduras sufrida, donde se mira tanto dolor y tenemos que empezar a  cargar cada quien la cruz que nos toca, no dársela a otros que carguen por nosotros”
Maribel Galdámez
Feligrés

A %d blogueros les gusta esto: