Noticias

Con mucha devoción conmemoran al Señor de la Humildad

Con mucha devoción conmemoran al Señor de la Humildad En estos lugares no faltaron las reflexiones y oraciones que llamaban a conservar una actitud humilde pese a las realidades que se vivan en el día a día. Texto y fotos: Suyapa Banegas sbanegas@unicah.edu Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Las  calles de Tegucigalpa y Comayagüela se impregnaron del fervor ya que decenas de personas asistieron a la antiquísima procesión del Señor de la Humildad.


La Catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, la Parroquia Inmaculada Concepción y El Calvario donde también se ha realizó después un acto especial.Estos lugares se convirtieron en epicentros de fe, donde a partir de las seis de la tarde la música de la época propicia a paso lento se dejó escuchar, los cargadores con su mejor ánimo y ataviados con sus elegantes trajes hicieron un recorrido por calles y avenidas para así recordar  una de las actitudes que más hace falta en la sociedad: la humidad.

TESONERO TRABAJO Cada una de las andas fue acompañada de las imágenes procesionales tradicionales, quienes fueron revestidas con mucho esmero.
Es de destacar la labor de los que se involucran en la preparación de las andas ya que su trabajo se veía reflejado ese día, así como el esfuerzo de quienes cargan las pesadas imágenes algunos por tradición antiquísima familiar y otros por alguna petición o acción de gracias.

Son el reflejo de la creatividad de los que cada año se esmeran por dar lo mejor de sí. Flores moradas, blancas  luz tenue  para poder apreciar mejor y detalles por grandes y chicos.
Las familias salieron de la comodidad de sus casas para vivir este momento con la mayor disposición que da este tiempo de Semana Santa.
En ambos lugares existía la constante de los padres cargando a los niños en sus hombros y explicándoles el motivo del porque estaban allí, mientras los pequeñitos hacían sus preguntas acerca de las andas procesionales a los que sus  progenitores respondían amablemente, acrecentando así esta devoción.
No faltaron las reflexiones y oraciones que llamaban a conservar una actitud humilde pese a las realidades que se vivan en el día a día.

A %d blogueros les gusta esto: