Noticias

Capitalinos acompañaron a Jesús en su camino al calvario

Capitalinos acompañaron a Jesús en su camino al calvario El pueblo hondureño con gran fervor rememoró la Pasión y Muerte  de Jesús el Viernes Santo. Texto y fotos: Lilian Flores liflores@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Las calles de Tegucigalpa y Comayagüela fueron abarrotadas por la feligresía que dejó la comodidad de su hogar para acompañar a Jesús hacia el camino de la cruz.

Cada cuadro vivo en que se representó el padecimiento del Hijo de Dios fue una catequesis viviente que sin duda alguna flageló y ablandó el corazón de muchos que se han dejado carcomer por el odio, la avaricia, la indiferencia y la maldad, la envidia y el rencor. El gesto de amor y humildad más grade para toda la humanidad es el sacrificio que el Mesías hizo por nosotros, a quien debemos de imitar en nuestras acciones como un símbolo de gratitud.
No podemos olvidar la situación degradante en que vive el país y con la cual se flagela diariamente a Jesús, cuando no se velan por los intereses de los más necesitados, cuando los derechos de los más pobres son pisoteados, por eso en cada reflexión se meditó los desafíos que se deben enfrentar y se pidió para que a semejanza del Señor Jesús que fue obediente hasta la muerte y que siempre hizo el bien, de igual forma se contribuya para tener una nación más justa.
Se pudo notar como muchos de los que caminaron con Jesús se dejaron tocar por Él, varias personas desde el inicio del Vía Crucis ofrecieron ese sacrifico por algunas intenciones personales, y cada estación la meditaron intensamente. Ese día en que el cielo se nubló por la muerte de un inocente, también fue el inicio de una historia llena de triunfo.
Fides hizo un recorrido por diferentes parroquias de la capital en donde se pudo notar el fervor de cada feligrés, aquí mostramos imágenes de cómo se recordó la Pasión y Muerte.

El dato
Profesionalismo
Desde horas muy tempranas los personajes que actuaron durante el Vía Crucis llegaron hasta los puntos de salida, el arte, la entrega y el profesionalismo se reflejó en cada cuadro vivo. Cabe destacar el gran trabajo realizado por cada participante.

A %d blogueros les gusta esto: