Noticias en desarrollo

Nueva directiva, de congregaciones nativas de Honduras

Nueva directiva,  de congregaciones nativas de Honduras La Unión de Congregaciones Nativas de Honduras (UCNH), se reunieron del 27 al 29 de Marzo en las Tres Rosas, Valle de Ángeles, para celebrar su IV Asamblea Electiva. Consejos Generales de la Unión de Congregaciones Nativas de Honduras (UCNH) La Hna. Adela Trochez (de las Hnas. del Santo Rosario) guió el Discernimiento, para la Elección de la Nueva Junta Directiva.


Dispuestas a seguir en la misión encomendada por Jesucristo,   con  sus Carismas al servicio de la Iglesia; en un ambiente de libertad, oración, discernimiento y bajo la mirada maternal de nuestra madre la virgen María, se ha elegido a la Nueva Junta Directiva de la Unión de Congregaciones Nativas, siendo elegidas para prestar este servicio por un periodo de tres años las siguientes hermanas:
Presidenta: Hna. Sonia Esperanza Campos. (de las Hnas. Franciscanas de la Inmaculada),  Vice Presidenta: Hna. Daria Luisa Chavarría Barrientos (de las Hnas. Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción),  Secretaria: Hna. Flor Yaneth Aguirre Medina (de las Hnas. Mensajeras de la Inmaculada), Tesorera: Hna. Lucy Meléndez Guillén (de las Hnas. Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción), Vocal I: Hna. María del Carmen Buezo Ulloa (de las Hnas. de Jesús Buen Samaritano), Vocal II: Daysi Yanina Martínez Sánchez (de las Hnas. Misioneras de MARILAM).
La Unión de Congregaciones Nativas de Honduras,  agradece  al  Señor el trabajo que  con sabiduría, sencillez  y dedicación desempeñaron las Hnas.: María del Socorro Portillo, Sonia Esperanza Campos, Lucy Meléndez Guillén, María del Carmen Buezo y Yaquelin Baquedano Estrada.
La Nueva Junta Directiva (de derecha a izquierda) Hna.  Lucy Meléndez Guillén, Daysi Yanina Martínez, María del Carmen Buezo, Flor Yaneth Aguirre, Sonia Esperanza Campos  y Daria Luisa Chavarría.
Agradecemos a cada una de las personas que nos han acompañado con sus oraciones y les pedimos que sigan orando por las metas, propósitos y tareas que nos hemos propuesto,  como fruto de nuestra Asamblea Electiva.
Y pedimos al Señor, que les conceda abundantes gracias, para  que continúen  trabajando en la búsqueda conjunta de formas y estrategias de la UCNH.  Y como nos dice el Papa Francisco “no hay mayor libertad que la de dejarse llevar por el Espíritu, renunciar a calcularlo y controlarlo todo, y permitir que Él nos ilumine, nos guíe, nos oriente, nos impulse hacia donde Él quiera. Él sabe bien lo que hace falta en cada época y en cada momento. “No tengan miedo a ir más allá de vuestras fronteras, Dios les está esperando ya allí”.
Que la Compañía maternal de María, mujer de oración, de fraternidad y de trabajo, nos preceda con su luz e inspire nuestra vida peregrinante como Mujeres Consagradas, siendo signos de esperanza y fortaleza,  ahí donde nos encontremos.

A %d blogueros les gusta esto: