Más 100 jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación

Más 100 jóvenes  reciben el Sacramento de la Confirmación   La responsabilidad y la entrega de la parroquia San José de  Cedros hizo que el obispo manifestara su alegría y ratificara la vitalidad de este municipio. Texto y fotos: Lilian Flores liflores@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Con gran alegría pobladores del municipio de Cedros Francisco Morazán recibieron la visita pastoral de Monseñor Juan José Pineda, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, la ocasión fue propicia para que el prelado administrara el sacramento de la Confirmación  a 130 jóvenes y adultos de las diferentes comunidades que conforman la parroquia San José, de esta localidad.


Esta parroquia se ha caracterizado por el compromiso de los fieles laicos que siempre están dispuestos a trabajar en la misión evangelizadora, por esta razón se aprovechó la ocasión para instituir y renovar a más de 100 Guardias del Santísimo y Ministros Extraordinarios de la Comunión, ellos son piezas fundamentales en las comunidades, son personas orantes que representan al sacerdote y llevan  el viatico a los enfermos. Al mismo tiempo la feligresía fue testigo de ver a más de 130 acólitos quienes recibieron la bendición y fueron enviados como testigos de la misericordia y lámparas vocacionales, la misión es encender desde ahorita esa inquietud y fortalecerla con el tiempo.

COMPROMISO Monseñor Pineda dijo a los Ministros Extraordinarios de la Comunión que la labor que ellos hacen es una gracia que la Santa madre Iglesia les confía, “tienen que ser hombres y mujeres orantes, que vivan en gracia de Dios, el Señor Jesús a través de ustedes va a las casas de aquellas personas que por su edad o alguna enfermedad ya no pueden acercarse a la Iglesia, ustedes son los pies del Señor Jesús y lo ayudan a que se escape del Sagrario”. A los acólitos los invitó a seguir sirviendo al Señor en el Altar y que cada día lo hagan con todo su amor, porque es ahí donde se recuerda el sacrificio que Jesús hizo por los hombres.
A los confirmandos les recordó que a través del Bautismo fueron insertados a la gran familia de Dios y que por medio de la Confirmación van a renovar esas promesas bautismales, asimismo los invitó a ser testigos del perdón de Dios y del perdón entre nosotros, que se tiene que notar que Cristo vive en ellos. La Confirmación debe de marcar la vida de cada ungido y no solo su frente, por ende deben de ser testimonio viviente para convencer a otros jóvenes que Cristo vive.

María Cerrato desde hace más de cinco años es Guardián del Santísimo, este compromiso lo asumió con mucho entusiasmo, y cada vez que le toca hacer su turno ella entrega totalmente su servicio sin importar las horas que tenga que estar ahí, para ella lo más importante es estar a los pies de Jesús.
Santos Pastrana es Ministro de la Comunión desde hace tres años, “al ver la necesidad de que muchas personas en mi comunidad no pueden asistir a la Misa por razones de salud o vejez, nació la motivación para comprometerme con el Señor y poder llevar la Comunión a ellos, esto ayuda  a mi crecimiento espiritual”.
Maryory  Álvarez confirmó su fe y dijo sentirse orgullosa de formar parte de la Iglesia Católica “desde hace varios años soy acolita, pero ahora siento que hay un compromiso más grande en servir a la Iglesia, sobre todo en este tiempo donde muchos jóvenes se dedican a hacer cosas que no dejan nada bueno”.

A %d blogueros les gusta esto: