Noticias

Inauguran salones en parroquia El Calvario

Inauguran salones en parroquia El Calvario Este será un espacio que servirá para la formación y el apostolado de los grupos, pastorales y movimientos apostólicos que tiene esta parroquia y también estarán disponibles para toda la Iglesia Texto y fotos: Eddy Romero emromero@semanariofides.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com Para promover espacios para la formación y el apostolado se inauguraron recientemente ocho salones en la parroquia El Calvario de Comayagüela.

Según el padre Lenin Cruz, párroco de este lugar, “este es el resultado del esfuerzo de muchos años de trabajo de la comunidad, de algunos benefactores, patrocinadores que de alguna u otra manera aportaron su granito de arena en la edificación de estos salones que ya  gracias a Dios inauguramos y los damos por entregado a la madre Iglesia”. Asimismo, dijo que estas obras pertenecen a la Iglesia; “esto no pertenece a ningún padrecito, nosotros nos quemamos las pestañas también pero esto queda para la Iglesia, para beneficio de ella y así los grupos, movimientos apostólicos y las pastorales hacen un uso de ellos y a través de ellos se promueve la comunión y fraternidad entre los grupos en medio de la diversidad de los carismas”.
Para celebrar este acontecimiento, se realizó una Eucaristía y posteriormente se hizo la bendición de estos locales que no sólo servirán para los grupos, sino que atenderán otro tipo de necesidades como ser, una sala para velar  o incluso, para retiros, encuentros o reuniones de carácter arquidiocesano.

DETALLES Según el presbítero Cruz, este proyecto duró entre tres años a cuatro años, “lo que se fue sembrando, ya ahora se está cosechando. Aún todavía no se sabe que nombre tendrán los salones, es una decisión que tomaremos en consenso con la Pastoral de Conjunto de la parroquia. Por ahora sólo es la bendición y ya después de Semana Santa estarán al servicio de la parroquia, los movimientos y grupos”.
Son ocho salones, antes sólo eran dos o tres, “ahora el compromiso es cuidar los templos, porque las cosas no son regaladas, sobre todo que los utilicen para lo que es, un salón parroquial de usos múltiples, allí están disponibles porque son de la Iglesia”.
Asimismo, informó que también se está trabajando en el templo de la colonia Primavera dedicado a San Juan XXIII que está en construcción y que ahora contarán con el apoyo de la fundación Chito y Nena Kafie y Marca País para concluirlo, el templo ya estaba en su 60% de construcción. También trabajaran en el dispensario médico y la Casa Cural, que necesitan mantenimiento.

A %d blogueros les gusta esto: