Noticias

Grupo teatral San Juan Pablo II revive escenas de la pasión

Grupo teatral San Juan Pablo II revive escenas de la pasión Esta participación teatral revive pasajes de la Biblia muy importantes para entender el misterio de la Pasión, Muerte  y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Texto y fotos: Manuel Alfaro alfmanhn@yahoo.com Síguenos en www.fidesdiariodigital.com El grupo de teatro San juan Pablo II de Santa Rosa de Copán dirigido por el joven Jesús Antonio Pineda y un grupo de colaboradores deleitaron al público católico con la puesta en escena de la obra “la pecadora de magdala”,

pieza artística que primero nos hace un recorrido por lo que aconteció en los días de Juan el Bautista y la trama que encerró  el fatídico momento de su muerte, que dio paso a la aparición de la figura de Jesús como el Mesías y Salvador de toda la humanidad.
Los actores interpretaron la vida de María Magdalena antes de su encuentro con Jesucristo que le llevaría a convertirse en la primera mujer discípula y uno de los personajes más importantes en la vida de Cristo ya que desde ese encuentro la Biblia le hace presente en los momentos más importantes del Nuevo Testamento como el momento en que lava sus pies, también está  en la crucifixión y en el día de la resurrección,  que marca el triunfo de Jesús sobre la muerte.
Fue impresionante ver la calidad de la utilería y vestuarios, cosa que muestra el trabajo y dedicación empleados para el éxito de la obra que reúne también el milagro a la hija de Jairo, la sanación de una mujer que sufría de flujo de sangre que quedo sanada al meterse entre la multitud y arrastrándose logra tocar el manto de las vestiduras de Jesús, el cual se sorprende y pregunta ¿Quién me ha tocado? Porque poder ha salido de mí.
En el cierre de la presentación María madre de Jesús conoce el manto con que Verónica limpio el rostro de su hijo  lo cual le impresiono al ver la imagen de Cristo su hijo amado grabada en un lienzo con los detalles de su sufrimiento y calvario que al mismo tiempo dejan a la humanidad un retrato del salvador.

El dato
OLOR A OVEJA
En este tiempo de recogimiento espiritual es importante participar en las distintas actividades de la Iglesia y como dijo el papa Francisco pastor de la Iglesia Católica, “tenemos que oler a oveja” porque las tentaciones y pruebas que el enemigo pondrá para alejarnos del padre serán muchas.  Vamos juntos al encuentro con Jesús que no quiere que nadie se pierda, cuidemos nuestra familia y sus valores, practiquemos la solidaridad, ofrezcamos sacrificios a Dios y acerquémonos a las personas más necesitadas, porque la fe sin obras es una fe muerta.  Que el amor y la misericordia del Señor les acompañen siempre, amen.

A %d blogueros les gusta esto: